viernes, enero 15, 2016

Doctor Who: Novena Temporada


Capaldi vuelve una segunda temporada como el Doctor, siguiendo con Clara como acompañante. La temporada comienza fuerte con Missy (la nueva versión de The Master) y un viaje al planeta de los Daleks y una visita a su creador Dravros. También tendremos otras historias (en esta temporada la mayoría de historias transcurren en dos episodios) interesantes como unos extraños fantasmas bajo un lago, las historias de Ashildr, la vuelta de los Zygons (y una especie de secuela de lo visto en el 50º aniversario en cuanto a los Zygons) y la vuelta a Gallifrey del Doctor tras una temporada sin saber del planeta natal del Doctor. 

La calidad general de la serie ha subido bastante en comparación con la anterior (que personalmente me pareció muy muy floja y con unos guiones muy flojos en comparación con temporadas anteriores) aún así deja un poco que desear y dista bastante de la calidad de las temporadas de Rusell T Davies o el principio de Moffat. Tengo que decir que la historia de Missy y los Daleks me decepcionó bastante, la del lago, Ashildr y los Zygons fueron bastante buenas, también Heaven Sent resultó ser una muy grata sorpresa. Por desgracia el final me decepcionó de nuevo en gran medida, Clara había muerto, pero han tenido que volver al tema, y realmente no veo que la hace tan especial, probablemente me haya cansado de sobremanera con esta companion y ver como se ha desaprovechado la vuelta a Gallifrey. Aún así, el especial de navidad nos ha dejado con un buen sabor de boca y en unos meses volveré con ganas a ver las nuevas aventuras del Doctor con su nueva/o companion. No puedo dejar de destacar la interpretación de Capaldi, un actor genial que se merece guiones mucho mejores (aunque al menos esta temporada han mejorado bastante). Esperemos que la siguiente temporada siga mejorando y que Moffat vuelva a estar en mejor forma o que ceda el testigo de una vez. 

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.