miércoles, enero 20, 2016

Los Magos de Lev Grossman

El primer libro que he podido leer este año es Los Magos, "The Magicians", de Lev Grossman, primera parte de una triología (¿Cómo no?) que podría definirse como una mezcla entre Harry Potter y la saga de Narnia para adultos.

Los magos está protagonizado por Quentin Coldwater (sí, aguafría), un chaval alto de Brooklyn a punto de terminar el instituto que es bastante listo y no sabe a qué universidad irá. Le gusta mucho hacer juegos de magía con monedas o cartas y está obsesionado desde pequeño con unas novelas de fantasía de un mundo ficticio llamado Fillory (una especie de Narnia). Lo que parecía ser una entrevista para una universidad no acaba lo bien que el pensaba al encontrarse el cadáver de su entrevistador, pero ese fracaso lo llevará a un lugar muy extraño donde la harán un examen diferente, un examen de magia verdadera para entrar en una de las pocas universidades de magia del mundo, "Brakebills". 

Por lo tanto, al principio veremos como Quentin va superando los cursos en esa Universidad y hace nuevos amigos, aunque no al estilo Harry Potter, si no más bien añadiendo hormonas, alcohol y algo más de violencia. Tras terminar la universidad veremos como los protagonistas no saben adaptarse al mundo real, lo que les hará sumirse en una espiral de drogras y alcohol, aunque eso cambiará cuando uno de ellos encuentre algo que cambiará sus vidas para siempre.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado tiene partes muy interesantes e imaginativas, pero durante algunas partes se hace algo aburrido, su estructura y el transcurso del tiempo no está llevado de forma clara (aveces resulta no confuso pero poco coherente o al menos no desarrollado lo bien que podría estarlo) y es difícil empatizar con algunos de los protagonistas. La forma en la que tratan la magia resulta interesante y aunque tenga sus defectos me ha gustado lo suficiente como para probar con su segunda parte. Seguramente lo correcto sería decir que puede que os guste o puede que no, lo que es seguro es que no os dejará indiferentes.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.