viernes, enero 22, 2016

Minireseñas de cine: STAR WARS VII el despertar de la fuerza, El viaje de Arlo, Pan: viaje a nunca jamás y Operación UNCLE

Star Wars VII, el despertar de la fuerza:

La nueva triología de Star Wars comienza con el despertar de la fuerza. Viejos conocidos volverán pero sobre todo la película nos presentará a los nuevos personajes que recogerán el testigo de Luke, Leia y Han Solo. Rey y Finn tomarán el relevo de los héroes de la triología original y en una historia que sigue el mismo esquema que "Una Nueva Esperanza" (vamos, el episodio IV, la primera película) nos presentan a héroes, villanos y personajes con un pasado común que se encuentran en bandos contrarios. También tenemos a nuevos villanos que han recogido las sobras del Imperio y se han montado su propia organización aún con gran cantidad de storm troopers y con armas capaces de asustar totalmente a la nueva república como a la resistencia. 

Puede que no sea la más original de la saga pero hay que reconocer que recoge los elementos más carismáticos de la saga y los explota y homenajea por todo el metraje. Entretenida y con escenas que nos dejan con la boca abierta y con preguntas que ya se irán contestando en las dos siguientes películas (sobre todo sobre Rey, Kylo Ren y el líder de los malos). 

Valoración: 8/10

El viaje de Arlo.-

La segunda película de Pixar del año y una de las más inadvertidas de Disney y Pixar de los últimos años. El viaje de Arlo (o "The Good Dinosaur") nos narra un gran "What If", ¿y si el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios hubiera pasado de largo? Ese es el punto de partida de la película en la que el hijo pequeño de una familia de dinosaurios (Apatosaurus) , Arlo, se ve envuelto en graves problemas por culpa de un pequeño humano (que digamos que aquí cumple la función de amigo tipo "perro" o similar animal de compañía), aunque la única forma que tiene de volver a casa será colaborando con el humano, y como queda claro con los trailers y demás, se harán amigos y ese viaje les cambiará a los dos. Tenemos una historia de crecimiento personal donde el joven dinosaurio aprenderá a superar sus miedos y ver que es capaz de sobrevivir ahí fuera pese a lo peligroso que es el mundo, sea la naturaleza, otros dinosaurios u otras especies. La historia no es que sea nada del otro mundo, no obstante resulta entrañable y hace que merezca la pena al final. Hay que destacar sin duda la calidad de la animación durante todo el metraje sin ninguna duda, en más de una ocasión te preguntas si no habrán grabado directamente algún paraje real y añadido a los personajes animados en las escenas.

Valoración: 7.5/10

Pan, viaje a nunca jamás.-

Especie de precuela de la historia de Peter Pan y el Capitán Garfio en la que somos testigos de cómo llega a parar Peter al mundo de Nunca Jamás. Por lo tanto vemos cómo secuestran a Peter de un orfanato por piratas para trabajar como mano de obra esclava en Nunca Jamás para un pirata, pero no el que todos podrían imaginarse, sino a Barbanegra. Además nos encontramos con que otro joven esclavo que intentará ayudar al joven Peter será su enemigo en el futuro. También se encontrarán con Tigrilla y demás aliados en una aventura donde tendrá que enfrentarse a multitud de piratas para salvar su vida y la de sus amigos, además de descubrir el secreto detrás de su nacimiento y que lo une a Nunca Jamás.

Parecía una buena idea contar cómo se conocían Peter Pan y el Capitán Garfio, y contar el origen de toda la situación de Nunca Jamás. El resultado final no indica que haya sido tan buena idea, al menos lo que se ha plasmado en la película. Nada que destacar en cuanto a las interpretaciones y una historia que al cabo de un rato deja de interesar. Lo intentaron pero no lo consiguieron.

Valoración: 4.5/10

Operación UNCLE.-

Guy Ritchie dirige esta película basada en una antigua serie en la que en plena Guerra Fría, una agente de la CIA (Napoleon Solo, Henry Cavill) tendrá que colaborar con otro del KGB (Illya Kuryakin, Armie Hammer) para acabar con una amenaza que puede hacer temblar a ambos lados del telón de acero. En este caso una organización criminal fascista está a punto de desarrollar sus propias bombas nucleares, por lo que con la ayuda de la hija del científico secuestrado encargado de desarrollarlas (la sueca Alicia Vikander) se dirigirán a Italia para investigar. 

Nunca vi la serie original y la verdad que no sabía de sus existencia, aún así se puede disfrutar de esta película llena de acción, humor y buena ambientación. Aún así quizás esperara un poco más de Ritchie, pero no deja de ser entretenida.

Valoración: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.