miércoles, enero 13, 2016

Secret Wars: Capitana Britania y los Defensores

Al Ewing escribe esta miniserie de Secret Wars junto a la Capitana Britania presentada en las páginas del Capitán Britania y el MI-13 de Cornell y Kirk (que me acabo de dar cuenta que no reseñé por aquí, quizás lo arregle en el futuro, pero lo importante es que la disfruté mucho y guardo muy buen recuerdo de ese corto volumen). Pues lo dicho, Ewing, muy bien acompañado  por Alan Davis en los dos números que dura la mini serie nos narra las aventuras de los Defensores en uno de los territorios de los dominios de Muerte donde el Barón Yinsen controla prácticamente una utopía. En ese mundo, fue Yinsen, y no Tony Stark, quien sobrevivió al secuestro y se convirtió en Rescate. Además de su propia hija (Rescate Jr), junto a Hulka (la Thor de ese mundo), El Merodeador (aquí llamado "Spider Héroe") y Tigre Blanco conforman los Defensores de este mundo, donde la paz y el bienestar reinan y prácticamente no hay ningún problema grave. 

Todo cambia con la irrupción en su mundo de la Doctora Faiza Hussain con Excalibur y la duda de varios de los Defensores de la verdad de lo que Muerte ha contado y sus recuerdos sobre un mundo anterior. Muerte se enterará y "Ciudad Yinsen" se verá en problemas ante la irrupción de miembros de  Juez Dredd "Ciudad Mondo". Breve pero más que entretenida miniserie con un Davis que está en buena forma y una historia que cuenta en pocas páginas lo que algunas no logran con más de 5 números. Me ha hecho arrepentirme de no haberme leído los Poderosos Vengadores de Ewing, un autor que tendré en cuenta en el futuro (creo que sin duda probaré sus Nuevos Vengadores y quizás sus Ultimates).

Valoración: 7.5-8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.