miércoles, marzo 16, 2016

Loki, Agente de Asgard: Los últimos días

Loki: Agent Of Asgard 11-17 USA. Con Al Ewing y Lee Garbett.

Último arco de este volumen de Loki, y final del Universo Marvel tal y como lo conocemos (Secret Wars), ¿Cómo afectará esto a Loki?

Digamos que en resumidas cuentas en este tomo Loki se ha de enfrentar de forma definitiva a su yo del futuro y en el proceso tendrá que enfrentarse a lo que fue en el pasado, sus dos versiones anteriores, además de lidiar del fin del universo y de una guerra entre los dioses asgardianos y los muertos. En el proceso también conoceremos el origen del poder de Verity Willis. ¿Será capaz de reinventarse a si mismo y salir del eterno ciclo que el destino le depara?

Tengo que decir que este cómic en general es toda una joya como estas pocas que hay en Marvel hoy en día, fuera de la vorágine de eventos continuos, como Daredevil, Caballero Luna (y otros que aún no he leído como el Silver Surfer de Slott y Allred). Al Ewing me ha hecho lamentar no haber seguido sus Poderosos Vengadores (aunque no me perderé sus nuevas series) y creo que no nos ha hecho echar de menos a Gillen. Por otro lado, Lee Garbett ha sido otro gran descubrimiento. Puede que Loki no esté entre los cómics que saldrán después de Secret Wars, pero con suerte volveremos a tener Ewing y Garbett juntos de nuevo para las presidenciales de Loki. Ha sido una gran aventura.

Valoración: 8.5-9/10

1 comentario:

  1. Gran serie, ciertamente.

    Loki se ha transformado de grandilocuente villano de opereta con ominosas intenciones a antihéroe al filo. Su trayectoria desde su 'renacimiento' con Straczynski y escritores posteriores, y la interpretación en pantalla de Hiddleston le han beneficiedo enormemente.

    Garbett se ha ido a DC, a una nueva serie Vértigo de Lucifer.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.