viernes, octubre 30, 2015

Temporada de series 2015/2016

Como otros años, haré un breve repaso a las series que estoy viendo o veré esta nueva temporada, y comentaré sobre las que he dejado de ver o puede que vuelva a dar una oportunidad. Del anime me ocuparé en un post similar mañana.

Estoy viendo.-

Doctor Who: Capaldi se lleva una última oportunidad como Doctor tras una bastante regulera octava temporada. La cosa ha mejorado relativamente, y al menos del tercero al sexto de la temporada la calidad ha sido más que decente. Capaldi sigue estando genial como Doctor, y parece que los guiones acompañan de mejor manera que el año pasado.

The Flash: La serie comienza con un salto temporal de unos meses tras ese cliffhanger del final de temporada. No tardarán mucho en contarnos lo que ha pasado y dónde están todos los personajes. Como sabréis veremos a unos cuantos personajes de otros universos, siendo uno de ellos Jay Garrick, el Flash original. Zoom parece ser el gran villano de esta temporada. Se ve como se van sentando las bases para "Legends of Tomorrow" además de desarrollar la trama general de la temporada. De momento parece que seguirá la tónica de la primera temporada o quizás la consiga superar y ser mejor aún.

Green Arrow: Oliver Queen ya es Green Arrow, y parece que piensan adaptar (libremente) una de las ideas de los cómics. El villano principal de esta temporada es Damien Darhk. Ahora al grupo se une oficialmente la hermana de Oliver, y Diggle lleva una especie de uniforme para ocultar su identidad, algo así como "Blackneto"(o no digáis que no se parece al casco de Magneto), además de Canario Negro. Espero que la temporada remonte lo que bajó en la segunda parte de la anterior, por ahora no está mal pero tiene que mejorar.

Downton Abbey: Apenas faltan un par de episodios y el especial de navidad para dar carpetazo y finalizar esta serie, pero aún tienen que pasar bastantes cosas antes de que termine, con suerte más bodas que funerales. Una última temporada llena de drama y más drama con un poco de humor. 

iZombie: Tengo que admitir que aún no he podido ponerme a ver la segunda temporada de iZombie. Tampoco sé si está será una temporada de los veintipocos capítulos que suelen tener gran parte de la series de televisión, o será como la primera y se quedará a la mitad. Sea lo que sea, será bienvenido, además el final de la primera temporada ha dejado las cosas al menos lo suficientemente trastocadas como para tener un buen inicio de temporada y unas cuantas nuevas tramas con las que mover a los personajes en nuevas direcciones.

Grimm: Empieza justo para Halloween y bueno, aunque el final de la cuarta temporada tuviera bastantes momentos fuertes  muertes cambiando todo el tablero de juego, fue un tanto frío. De todas formas está claro que esta nueva temporada puede tirar por nuevos caminos, 



Veré cuando salgan.-

Jessica Jones: Conozco al personaje de sus apariciones en los cómics de Bendis, aunque tengo que reconocer que no he leído aún el cómic original de Bendis y Gaydos donde la introducía en el universo Marvel. No obstante no dudaré en ver la nueva serie de Marvel en Netflix que se estrenará en tres semanas.


Legends of Tomorrow: Nueva serie de DC en CW con personajes de Flash y Arrow en los que villanos y héroes deberán unirse para enfrentarse a un mal mayor y salvar al mundo. Ya que veo Flash y Arrow, está no es que sea obligatoria, pero supongo que merece la pena probarse.


Agent Carter: Me encantó la primera temporada, así que sí, sin ninguna duda veré las nuevas aventuras de Peggy y Jarvis en la costa oeste contra Madame Masque y supongo que lo que quede de los rusos e Hydra.

También seguiré las nuevas temporada de Juego de Tronos y lo que queda de la de Suits.


Es posible que vea: 

Supergirl: El piloto no me ha terminado de convencer pero supongo que veré los siguientes episodios para decidirme si seguir o no la serie de la Kriptoniana.


Limitless: La película me gustó en su día y creo que el concepto de la serie puede ser interesante. Aún no la he empezado a ver pero si me convencen los primeros episodios será una de las series que siga.


Lucifer: No he visto el piloto ni sé que tal adaptarán el concepto del cómic de Vertigo, pero supongo que veré los primeros episodios.


Puede que también pruebe con los primeros de Into the Badlands y de The man in the high castle.


No creo que vea.-

Gotham: El año pasado no pasé del piloto, no me terminó de convencer, aunque nunca se sabe, puede que en unos años, o con una gripe, cambie de opinión.

Èrase una vez: La temporada pasada no pasé de la primera mitad, la trama de Frozen me cansó del todo, y terminé por dejar la serie. Y no volveré a ella.

The Vampire Diaries: No pasé del primer episodio de la temporada anterior y no me arrepiento de ello, se acabaron los vampiros televisivos para mí. 

Supernatural: Fue una de mis series favoritas, pero el chicle ya se está alargando demasiado, y sobrenatural fue una de las series que dejé la temporada pasada, no llegué al final de temporada ni veré esta nueva. Lo siento por los hermanos Winchester, pero ya no saben que amenaza inventarse para seguir con la serie.

Sleepy Hollow: Vi el primer capítulo de la segunda, pero por estar ocupado con otras cosas y pereza no la seguí. Las malas críticas tampoco ayudaron, pero tengo cierta esperanza en volver a verla.

Agents of Shield: Vi un poco de la primera y no volví a ella. Todo el mundo dice que en la segunda mejora mucho, y tienes toda la trama de los inhumanos y ¿kree? No me llaman mucho pero quizás les de una oportunidad en unos meses, aunque sin duda me quedo con las series de Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.