Editada por Minotauro en 2007 con su edición "grande" en tapa blanda, 304 páginas (sobre 18 €) o en su edición de bolsillo de 2012 (en booket por 8 € más o menos).

Estas últimas semanas he estado leyendo "La vieja Guardia", de John Scalzi. Ciencia ficción de guerra en el universo contra razas aliens, cosas que ya hemos podido ver en obras como "Guerra Interminable" o "Starship Troopers", de todas formas la obra tiene la suficiente originalidad y frescura por lo que aunque te recordará levemente a esas otras obras, tiene motivos de sobra para introducirte de lleno en ese futuro imaginado por Scalzi.
Me ha gustado como consigue dotar de personalidad a los personajes de forma breve (aunque al final solo se profundiza en el protagonista) y como desarrolla la historia de forma amena, con muy buen ritmo, con mucho humor, y no se pasa con las descripciones de personajes o lugares, te dice lo justo para que te hagas una idea clara pero sin sobrecargarte de información en ningún momento.
La historia termina dejándote con ganas de más, quizás la cosa sea buena ya que forma parte de una saga de obras en ese mismo universo con "Las Brigadas Fantasma", "La Colonia Perdida", "La Historia de Zoe y "The Human Division". La única pega que pueda tener de primeras es que aparentemente los siguientes libros se desarrollan en el mismo universo pero los protagonistas cambian de libro a libro. En definitiva una buena lectura amena y entretenida de ciencia ficción que te abre la puerta a una nueva saga que puede merecer la pena.
Valoración: 7.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.