miércoles, marzo 25, 2015

Jaco, The Galactic Patrolman

Planeta ha sacado recientemente "Jaco, the galactic Patrolman", una de las últimas obras de Akira Toriyama y que se desarrolla en el mundo de Dragon Ball, además de servir como precuela en muchos sentidos. La edición también incluye el capítulo especial "Dragon Ball Minus", en el que podemos ver a la madre de Goku y de como esta y Bardock salvan a su hijo de la destrucción de Kripton, digo del planeta Vegeta. Planeta Cómic (antigua Planeta de Agostini) nos trae este manga en formato Kanzenban/Ultimate (lo que viene muy bien con la misma edición de Dragon Ball o los otros tomos con historias de Toriyama que han ido sacando, aunque quizás nos podríamos qujear de que no tenga ninguna página a color).

¿De qué va? Tras un accidente, Jaco, una especie de policía galáctico llega a la Tierra aunque choca con la Luna y acaba varado en una solitaria isla donde vive un solitario científico que sigue trabajando en un antiguo proyecto. El extraterrestre le pedirá ayuda al anciano, Omori, quien pese a no tener ni idea de cómo funciona esa tecnología aceptará a regañadientes ayudar al extraño patrullero galáctico (además que así se asegura la supervivencia de la humanidad). Jaco se dirigía a la Tierra para salvarla de una nave de otro planeta que puede que suponga problemas o acabe con la humanidad. No tardarán en hacer alguna escapada a la civilización donde habrá algún malentendido y se pasará dándole su merecido a algunos criminales. Una de las personas a las que salva, Tights, una chica que se unirá al peculiar grupo y que además tiene cierta relación con algunos personajes del mundo de Dragon Ball.

En definitiva, si hubiera que resumir mis impresiones nos encontramos con una historia auto-conclusiva llena del humor típico de Toriyama y con dosis de aventuras. Además los fans de Dragon Ball disfrutaremos con esos guiños y elementos relacionados con la historia de Goku y compañía. Gustará a los fans de Dragon Ball y de Toriyama, y puede que a los que busquen a una historia sencilla y con mucho humor que sea corta. Deja con ganas de más, pero quizás sea un elemento positivo su brevedad.



Valoración: 7.5-8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.