viernes, marzo 06, 2015

Accel World

Como había leído que Accel World tenía cierta relación con Sword Art Online también vi este anime desarrollado en el mismo mundo, aunque unos años en el futuro (2046). La historia adapta una partte de otra saga de novelas ligeras de Reki Kawahara (escritor de Sword Art Online). 

Desde hace unos quince años, todo el mundo lleva consigo un aparato en su cuello, "neuro-sincronización", que les permite manipular sus cinco sentidos y conectarse a una realidad aumentada para estudiar, conectarse a internet o a un sistema de realidad virtual como en SAO (una especie de casco Never Gear pero en un aparato que llevan siempre al cuello). Haruyuki ("Haru"), un chico bajo y gordito que sufre bullying y no tiene apenas autoestima es aún así uno de los más rápidos en el mundo virtual, en donde tiene la mayor puntuación en uno de los juegos de internet. Eso hace que una chica importante del curso superior al suyo se interese en él (Kuroyukihime), quien le ofrece instalar el "Brain Burst", un programa secreto que les permimete (de forma límitada al número de puntos que tengan) "parar el mundo" acelerando sus ondas cerebrales en el mundo real, aunque también incluye batirse en duelo contra otros "Burst Linkers" que estén cerca. Para conseguir más "Burst Points" y poder "acelerar" más veces y subir de nivel tendrán que ganar a otros usuarios en ese mundo aparte donde solo conviven los usuarios de Brain Burst. Por otro lado, si se pierden todos los puntos, el programa se desinstalará para siempre y el usuario no podrá "acelerar" nunca más. Cada jugador tendrá un avatar que se ajustará automáticamente a las vivencias y miedos de los jugadores (aunque casi todas tienen una especie de look de armadura robotizada en plan Iron man).

La razón por la que Kuroyukihime recluta a Haru es para conseguir llegar al nivel 10 (el máximo) y conocer al creador del juego, por lo que deberá derrotar a seis usuarios de nivel 9 (que son los líderes de seis "legiones"), Haru puede que sea el jugador más rápido que pueda existir. Haru irá mejorando poco a poco y convirtiéndose en un buen jugador. Además aunque su objetivo sea vencer al resto de legiones, poco a poco irán contando con más aliados, y su relación con Kuroyukihime se irán volviendo cada vez más cercana (y romántica). 

Ha resultado un anime entretenido y con buenas escenas de acción, la historia no me llegó a gustar tanto como la de Sword Art Online ni engancha tanto como SAO, pero se deja ver.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.