viernes, marzo 13, 2015

Death Parade


Hace unos días pude ver los primeros capítulos de "Death Parade" un anime algo diferente. Por lo que he leído, está serie nace con un corto de 2013 (Death Billiards) del Anime Mirai (cortos financiados por el gobierno japonés para apoyar a jóvenes animadores) de Yuzuru Tachikawa (y producido por Madhouse.


La premisa de la serie y de los capítulos que he visto hasta ahora comienza siempre con dos personas que aparecen en un estraño bar (el Quindecim), donde el barman (Decim) les pregunta si recuerdan si recordaban cómo habían llegado hasta allí. Poco después les dice que no podrán salir del bar hasta que jueguen a un juego en el que deben de apostar sus vidas (pulsarán un botón para que por azar seleccionen tipo de juego). Al finalizar el juego recordarán lo que los llevó allí. Es posible que algunos de esos juegos hagan que los jugadores se hagan daño el uno al otro. Pronto descubriremos que esas personas que llegan al bar están muertas (normalmente personas que han muerto a la vez o circunstancias similares) y esos juegos sirven para que Decim (que funcionaría como un arbitro) decida quien debe ir al cielo y quien al infierno (en realidad con el cielo quieren decir que su alma se rencarnaría, y con infierno que su alma iría al vacío), quien gane el juego no iría por ello al cielo o al infierno, si no que se quieren crear condiciones extremas para ver como esas personas se comportarían en tales situaciones. Al final de los capítulos hay que fijarse en la luz de los ascensores para ver que destino tendrán los jugadores de estos juegos. Por el momento se han podido ver dardos, billar (el corto), bolos, un arcade (un juego de lucha de recreativa) o un Twister. 


Desde el tercer capítulo Decim está acompañado por una asistente de la que poco a poco nos darán más detalles. También se podrán ver a más trabajadores de ese lugar, otras plantas del lugar y a algunos de los "superiores" de Decim.

De momento es una serie bastante interesante y algo diferente. Seguiré viéndola para ver como se desarrolla, al menos hay algo de intriga por el destino de la "asistente" y su relación con la jefa y con Decim. Es curioso como el "protagonista" se parece tanto al de Mushishi.

Valoración (previa): 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.