lunes, junio 12, 2006

Cronica del Saló ( 2ª parte)

Pues deje las maletas, y algunos comics comprados, y bueno me quite de la cabeza aguantar más colas para firmas, si veía que eran muy largas, otras dos o tres horas no por favor...que he venido a pasarmelo bien. Además estar tanto rato de pie, y en ese espacio, sin moverme, pues tenía hasta dolores de espalda...
Pues volvía de la comida, y sobre las 5, llegue otra vez al saló con el sello verde en mi mano. Y bueno, más bien hice la mayoría de las compras que hice allí. A las 6:15 había acabado más o menos, y como sabía que había firmas iba a mirar como iban las colas...y bueno eran bastante largas...como para irse sin ni pensar en quedarse...aunque estuviera cargando toda la tarde con cómics de esos autores.
A las 6:30 fuí a la salida, junto a las taquillas, donde era el punto de reunión de la Quedada Bloguera (2ª). La verdad que no había mucha gente donde las taquillas, y bueno había grupos pequeños de gente, pero no me parecía que ninguno fuera de la Quedada. Cinco minutos después me da por mirar a un lado, y veo como a veintitantas personas, de las que reconocí a Alvaro Pons, porque no se donde habría visto hace tiempo alguna foto suya. Después se presentaron Jotace y Tete. Y bueno, la verdad que no conocía a nadie, y muchos o llevaban rato hablando, o se conocerían de antes, y claro yo que soy algo timido, pues vi a alguien que tampoco debía conocer a nadie, y empecé a hablar con él, era Óscar, Chacal (antes conocido como Dusk). La verdad que cuando me presente a alguien, claro lo primero que pensaba es que digo que soy el de La Atalaya, pero también pienso es que nadie conocerá este blog, porque es asi normalito tirando a bajo/malo, y yo conoceré todos sus blogs, pero el mio a casi nadie ni le sonará...pero reconocí a Chacal, de creo que una foto de Bajo la Mascara y hable algo con el.
Poco después fuimos a tomar algo a una terraza cercana al Saló. La gran mayoría pidió cervezas, yo en principio tome una Coca-cola, y la gran mayoría pidió cerveza. Pues e habló de muchos temas, no solo cómics ( incluso hablron de peliculas porno, y otras), estuvo muy bien.
Mientras tomabamos algo una chica que iba en bici, debió esquivar algo, pero no se como se tropezó con uno de esos pibotes de las ciudades, bueno digamos que voló, juju, aunque se levantaron las dos chicas de Atom Comics, aunque a la vuelte venían riendose!
Luego pideron otra ronda, y yo ya no pedí coca-cola, al poco llega una ambulancia para ver como estaba la chica de la Bici voladora...
Sobre a las 21:15 pues pague, y me fuí porque tenía que cenar con unos conocidos, y el Chacal me indico por donde tenía que coger el metro para llegar a mi Hotel, es que el metro al principio, podía liarme. En conclusión me lo pase muy bien en la Quedada, quien haya ido, pues seré el más joven que había, que en la terraza estaba para abajo (es buena la idea de Chacal de hacer con la foto de grupo un poster a lo Dinastia M con quien es cada uno, que seguro que la mayoría nos quedamos con quien era la mitad pero los demas ni idea, se quienes eran los de Raúl López y Alberto Benavente de ZONA NEGATIVA, Atom Comics, Animanga estaba por alli, Jotace, Alvaro Pons, Bonache, Mundo Rojo,Es la Hora de las Tortas, Tiratrufas, La Libreria, Tete, la MIerda que ocurre, y muchos más que ahora no recuerdo, pero abajo en unos links también salen en post más gente que fue).
Ahora ya paso al Domingo. Solo fuí por la mañana al Saló, quería ir a ver la mesa redonda sobre weblogs que había a las 12:30, en ella estaban presentes los responsables de COMIC VIA, ZONA NEGATIVA (Raul), LA CARCEL DE PAPEL y TIRAFRUTAS.
Al acabar hice las últimas compras, y a las 14:40 me iba del saló. Pues cmí cerca de la Barceloneta, bueno más bien allí, y por la tarde me fuí ya al aeropuerto, que intente coger un tren pero me equivoque, volví a Sans, pregunte y me dijeron que subiera mejor a un atobús que no se donde estaba en obras.
Llego a Asturias sobre a las 23:30 y a mi casa sobre las 24:00, y deshago las maletas, y me quedo toda la noche sin dormir, al día siguiente tenía un examen y tenía que darle un último repaso a derecho civil...
Nada, hoy ya me levante a las 12, asi que recupere horas de sueño.Me lo pase muy bien, espero volver el año que viene.
Hay fotos en El Blog del Tete y Comicaire. También han comentado parte de la Quedada aqui: El mundo de Mike, Comix, Tirafrutas, Cine, Vicio, Subcultura, El Blog de Chacal.
Luego intentaré poner fotos de la quedada (me sigue mal blogger en cuanto a las imagenes), pero las hay en esos links.
Nada más, Saludos!

7 comentarios:

  1. ¡No te ví en la mesa redonda! ¿Ande estabas? Yo me senté en la parte derecha junto con Latro, de BAJO LA MASCARA, que él vino sólo el domingo. Fue una lástima no verte porque le gustó mucho cuando le comenté lo del día anterior de que su sección de aracnofilia te gusta, se sintió muy halagado por ello.

    Por lo demás, el año que viene se ha de repetir, pero me quedaré más rato (aunque luego se ve que siguió habiendo bajas, porque fueron sólo 18 los que al final fueron a cenar a no-se-donde).

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno me alegro pila que te lo pasaras way, seguro que fue una pasada, yo es que no soy demasiado friki ya me conoces y me queda muy lejos barcelona pero seguro que merece la pena ir, ya me enseñaras todo lo que te pillaste eh, gracias por lo de superman, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo!!
    Soy Yume de "cine, vicio, subcultura" (el de la coleta)

    Si no me equivoco estabas sentado al lado mío en la terraza, ¿verdad?
    ...pudimos disfrutar del espectáculo circense de la chica voladora en primera linea, jejeje

    Pues nada, un saludo y espero que nos veamos en la póxima!

    ResponderEliminar
  4. Si que estuvo bien el saló este año. Me alegro que te lo hayas pasado bien, espero que el del año que viene sea mejor todavía, por lo menos lo intentaremos, verdad?.
    Ah!. a las mamys también nos gustan los comics, jajaja. Un besazo desde la rioja.

    ResponderEliminar
  5. Ah , Chacal, estaba a la izquierda, pero te vi al marchar, yo es que habia llegado tarde a las 12:40 o asi, y me sente muy rapido...creo que estaba algo mas alante que tu.

    Ah Yume, si que se quien eras, jeje la chica voladora sera el recuerdo de esta quedada!
    Nada saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.