domingo, junio 18, 2006

Reseñas Saloneras: Ex-Machina

Otra de las compras, llevada gracias a sus buenas críticas y las recomendaciones de diversas webs.
Publicada por Norma, con sus recientes derechos sobre Wildstorm, y a un precio de 12€, algo bueno, bastante asequible viniendo de Norma. Los autores son Brian K. Vaughan y Tony Harris.
El argumento de estos 5 números, es introducirnos, con flashbacks y demás, en como consigue Mitchell Hundred su poder, como se convierte en héroe, como llega alcalde y deja sus mallas, pero sin mostrarlo del todo, una pequeña introducción.
Nos presentan un mundo, pues como el nuestro, donde Mitchel, La Gran Máquina, es el único superheroe de nueva York y del mundo.
Puede comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Se nos deja ver que durante un año o dos, intento llevar una doble vida, como un superheroe, pero en un determinado momento, lo deja, y quiere ayudar a la sociedad intentando iniciar una carrera política, presentandse a alcalde.
el dibujo de Harris, como se puede ver en las paginas finales, usa las referencias fotograficas, cosa que hacen muchos autores, y bueno su estilo me ha gustado, no esta mal.
Brian k. Vaughan, como siempre ha estado a la altura.
En definitiva, a mi me deja con ganas de más, puede dar mucho más que esta miniserie, y es un concepto muy original e interesante. Sobre todo el detalle, de que en este mundo La gran Maquina consiguio que solo fuera una de las dos torres gemelas, la que fuera atacada salvando la otra.
Calificación: 7,75/10

Aparte, la portada 24 de los Nuevos Vengadores, que es la historia de Civil War centrada en el Vigía, y además con portada y dibujos de Adi Granov.
Nada más, Saludos a todos/as!

2 comentarios:

  1. ¿Así qwue por crítica te guías Kike?, con esta la han pegado, pero, yo de eso no soy muy amigo, yo a las cosas las asocio del trabajo que hayan hecho, por mi "gen" comiquero, algo que el cuerpo me dice si comprarlo o no, en serio. Si es de tal autor, l haces "el aguante" (seguis), y, si son tipos nuevos, buscas alguna referencia o simplemente curiosidad, todo dependiendo del "gen" comiquero.
    Nos vemos
    Ramiro, Mendoza, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Pues esta, la ponian muy bien en zona negativa, y un par de sitios mas. Y bueno todo lo que habia leido de Vaughan me habia gustado mucho...asi que era bastante asegurado su buena lectura

    Saludos ramiro

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.