martes, diciembre 06, 2005

Fin de la saga Sins Past


Hoy acabo de leer el final de la polemica saga Sins Past de Straczynski y Mike Deodato. Para los que no la hayan leido, y esto ya no se puede considerar spoiler ni nada asi, trata sobre los hijos de Gwen Stacy, el primer amor de Peter (primera novia seria) que fue asesinada por el Duende Verde en esa recordada escena del puente. Bueno pues en este arco argumental nos cuentan la historia de como Gwen tuvo dos hijos con Norman Osborn?!, si debido a una atraccion no se como...y en los meses que estuvo en Francia nacieron sus dos hijos, Grabriel y Sarah. Los nacieron con capacidades de su padre, por lo que crecian a una velocidad anormal (si a lo robin williams en Jack). Por eso que el Norman estuviera en Europa esos años despues de su "muerte".
Pues Norman los ha criado haciendolos creer que su padre es Peter Parker y que mato a su madre. Por eso llegan a New York y empiezan a mandarle amenazas y a enfrentarse a el.
Al pincipio a Peter le hacen creer que es el padre pero el dice que el y Gwen nunca.... (si claro y Straczynski se lo cree...), asi que deshecha esa teoria, igualmente desentierra el cuerpo de Gwen para conseguir material genetico de ella para saber si es la madre de sus dos atacantes.
Sarah (identica a su madre), empieza a creer a Peter, e intenta hacer entrar en razon a su hermano, que sin querer la tira por un puente ( igual que con su madre), pero esta vez peter la salva, aunque con una herida de Bala.´Bueno al final Peter debe salvarla con una transfusion ya que su sangre era rara y no aceptaba la sangre normal. Mientras tanto Gabriel encuentra una base del Duende donde se inyecta la formula del duende, y se convierte en el "Duende Gris". El "Duende Gris" va a atacar a Spider-man en el hospital medio grogi por haber donado la sangre y lo ataca... pero llega Sarah y le dispara...y bueno Gabriel se cae al mar, despierta en una playa con perdida de memoria. Esto seria el resumen, ahora sintetizo los aspectos que conlleva esta saga:
1º acaban con la imagen de Gwen de la inocencia, la dignidad, una imagen de alguien inocente que muere por la locura del duende.
2º Aqui Gwen es tratada en parte como una cualquiera, que cae sobre la "irresistibilidad"?! de Norman?
3º Ahora la muerte de Gwen era como quitarse dos cosas a la vez...
Y algunas cosas mas, pero que una imagen tan idealizada como la de Gwen sea corrompida en una miniserie con varios fallos de continuidad....bah...
Aunque hay que decir que es entretenida y no esta mal...pero si al menos no hubieran dejado a Gwen como una cualquiera...seria mucho mejor, una obra maestra...pero no se puede ir contra todos los que aun pensamos en Gwen como el amor de Peter que murio como una inocente...
Saludos!

1 comentario:

  1. de acuerdo contigo, sins past destruye la imagen de un personaje muy especial para todos los fans de Marvel. Un despropósito irracional lo que hicieron con ella, ojala alguien arregle esta historia.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.