viernes, agosto 14, 2015

iZombie


CW (canal de Arrow, Flash o Sobrenatural, entre otras series) ha emitido esta última primavera la primera temporada (13 episodios) de iZombie, serie que se inspira en el cómic del mismo nombre (que no he leído, y por lo que he oído más que nada se inspiran ligeramente en la obra original). 

iZombie tiene como protagonista a Olivia Moore, una estudiante de medicina que tenía toda su vida planificada, hasta que es arañada por un zombi en una fiesta y acaba siendo convertida en zombi, aunque no en el típico zombi sediento de cerebros y sin ningún tipo de inteligencia, Olivia mantiene su inteligencia y apariencia (bueno pon una tez casi albina y pelo blanco), aunque deberá comer cerebros humanos (con salsa picante) de vez en cuando para no perder el control. Aún así, ha tenido que hacer algunos cambios en su vida para poder seguir adelante, como romper su compromiso y cambiar su trabajo del hospital y pasar a la morgue de la policía, donde podrá encontrar alimento. Tendremos como secundarios a algunos familiares y amigos de Olivia, su ex-novio, su jefe (quien no tardará en convertirse en un aliado) y no tardará en colaborar con el detective Babienaux.

Los cerebros le darán ciertos "poderes", como algunas habilidades típicas de los muertos, recuerdos, manías o incluso estados de ánimo. Este efecto secundario hará que la protagonista e decida a ayudar al departamento de policía de Seattle y ayudar a resolver crímenes de la ciudad, aunque para encubrir la procedencia de sus visiones se hará pasar por psíquica-vidente. Además no tardaremos en ver a otros zombies no tan "amigables" por la serie.

Aunque hayan reconvertido la serie en una especie de típico procedimental de policías con algo extra, podemos decir que le ha dado un nuevo enfoque al mundo "zombie", con una serie bastante divertida, con sus dosis de humor negro y con casos en su mayoría bastante interesantes. Además cuenta con algunas tramas más largas que han dejado desarrollar a los secundarios a los villanos. Puede que sea un poco ligera, pero picaré sin duda con la segunda temporada.

Valoración: 7.5/10

2 comentarios:

  1. Pues habrá que probar. Parece que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. No está mal. Es ligera pero tiene su gracia, y la temporada al menos es corta.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.