jueves, junio 25, 2015

Metrópoli Comic Con 2015: Las actividades y exposiciones

Mañana comienza en Gijón la segunda edición de Metrópoli en la que también se celebrará una Comic Con en su segunda semana , del jueves 2 al domingo 5 de julio, con la presencia de bastantes autores de cómic y actividades, que nada tendrán que envidiar a los grandes salones de cómic. Como el año pasado, la Comic Con cuenta con la dirección de Pepe Caldelas y con la colaboración de Asociaciones de nuestra región como Comet Con, Ocen, Asturasia o la Orden66.


Aquí os dejo las principales actividades que tienen que ver con el mundo del cómic. No olvidéis que también habrá muchas otras relacionadas con el cosplay, conciertos, humor, juegos de mesa, zombies, videojuegos, series de TV, Star Wars, cine, etc. El programa completo lo podréis encontrar aquí.



JUEVES 2

17:00 Acto inaugural de la COMIC CON. Palacio de Congresos.
18:30 El arte de Yildiray Cinar. Pabellón de videojuegos.
          Cosplay Mesa Redonda: Iniciación al Cosplay. Juegos de Mesa.
19:30 Los Vengadores de Steve Englehart vs Los Vengadores de Kurt Busiek, el día de su aniversario. Pabellón de videojuegos-Juegos de Mesa.
20:30  Presentación del libro "Dragon Ball: El inicio de la Aventura". Juegos de Mesa.
21:00  El legado de Robin en su 75 aniversario con Mikel Janín y Kenneth Rocafort. Pabellón de Videojuegos.

VIERNES 3

17:30 Triunfando en DC Comics: Mikel Janín. Pabellón de videojuegos.
18:30 Una leyenda de los cómics: José Luis García-López. Pabellón de videojuegos.
19:30 Charla sobre el universo de los heroclix. Juegos de Mesa.
20:00 El trazo elegante de Keneth Rocafort. Pabellón de Videojuegos.
20:30 Como presentar tu carpeta a un editor americano con Rodney Ramos. Pabellón de videojuegos.
          Charla: La gran historia de Power Rangers y el género Tokusatsu. Juegos de Mesa
21:00 Los Cuatro Fantásticos, el primer supergrupo de Marvel, con Steve Englehart y Carlos Pacheco. Pabellón de videojuegos.

SÁBADO 4

12:30 Iron Man, forjado en Hierro. Con Bob Layton, Kurt Busiek y Yildiray Cinar. Sala Anfiteatro + Palacio de Congresos.
17:30 Kurt Busiek, Iconos y Héroes. Pabellón de videojuegos.
          Presentación del cómic 1900: Orígenes. Juegos de Mesa.
18:00 Cuentos impopulares. Retomando el espíritu original del folclore pulp. Juegos de Mesa.
18:30 Presentación de Capitán Eclipse: Rescate en la periferia, de Iván García. Juegos de Mesa.
19:00 Heroes of the Storm. Steve Englehart: Mucho más que un clásico. Pabellón de videojuegos.
          Concept Art, la base de las películas, con Sergio Sandoval. Juegos de Mesa.
20:30 Superman habla español, con Carlos Pacheco, José Luis García-López y Kenneth Rocafort. Pabellón de videojuegos + Juegos de mesa.


DOMINGO 5

12:30 75 aniversario del Capitán América, el primer Vengador, con Steve Englehart, Carlos Pacheco, y Kurt Busiek. Pabellón de videojuegos.
16:30 Superheroes con rostro humano: Carlos Pacheco. Pabellón de videojuegos.
18:00 Las guerras secretas de Esad Ribic. Pabellón de videojuegos.
19:30 Un gigante llamado Bob Layton. Pabellón de videojuegos.

Artist Alley

El funcionamiento del Artist Alley es muy sencillo, la Comic Con pone a disposición de los autores unas mesas para realizar dibujos o firmas, pero no es responsable de los precios que los autores pongan a sus trabajos ni de los horarios en los que los autores decidan usar las mesas. De todos modos habrá una persona encargada del Artist Alley que intentará saber que horario van a hacer los autores para poder avisar a los fans y retiraremos los carteles con sus nombres los días que sepamos que no van a estar tal y como se hizo ya el año pasado.

Jueves y viernes (2 y 3 de julio) de 17:00 a 22:00
Sábado y domingo (4 y 5 de julio) de 12:00 a 22:00

Exposiciones

Las exposiciones que estarán presentes los 10 días ocuparán los pabellones de Cajastur y Banco Sabadell.

  • Los Vengadores: En la exposición podrán verse páginas de sus creadores, Stan Lee y Jack Kirby, pero también de muchos de los grandes autores que han hecho historia con estos personajes como Roy Thomas, George Perez, Kurt Busiek o John Buscema, entre muchos otros nombres. Así, los asistentes a esta exposición podrán ver a héroes tan populares como el Capitán América, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata o Mercurio en su medio natural: el cómic. Pabellón Cajastur.
  • Francisco Ibañez, el mago del humor. Ubicada en el pabellón del Banco Sabadell, “Francisco Ibáñez, el Mago del Humor” supone una oportunidad única para un público de todas las edades, compuesto principalmente por los personajes de los tebeos de su infancia. Algunos visitantes se encontrarán de nuevo con ellos, pero otros, los que aún no han perdido esa maravillosa costumbre de leer tebeos, podrán conocer en profundidad al autor de las historietas más divertidas de la historia del tebeo español.
  • Contaremos también con una exposición de Esad Ribic en exclusiva, de las páginas de sus primeros números de Secret Wars de Marvel. Pabellón Cajastur.
  • Cuarto Milenio (Palacio de Revillagigedo, fuera del recinto de Metrópoli) del 25 de Junio al 12 de Julio.
  • Regreso al futuro, Iron Man y la Tardis del Doctor también tendrán su presencia en el Pabellón de Cajastur.
  • Star Wars (2, 3, 4 y 5 de Julio en el Palacio de Congresos. 
  • Y por último, y para todos los públicos, una exposición original de los conocidos Tom & Jerry gracias a Oscar Martín. Pabellón Cajastur
Edición exclusiva del Hombre Hormiga


Metropoli Comic Con ha unido sus fuerzas con Marvel y Panini para realizar una edición exclusiva del primer número del nuevo Hombre Hormiga.

El Hombre Hormiga llegará a las pantallas de todos los cines del mundo en pocas semanas de la mano de Marvel Studios, los responsables de películas como Iron Man, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia.

Los visitantes de Metropoli podrán disfrutar en exclusiva del número 1 de esta nueva serie mientras que en el resto de España, deberán esperar hasta el mes de septiembre para conocer las nuevas aventuras de El Hombre Hormiga. Quienes quieran adquirir un ejemplar de este número exclusivo solo lo podrán hacer durante la METROPOLI COMIC CON que se celebra desde el jueves 2 de julio hasta el domingo de clausura día 5 de julio.

Para hacer esta edición aún más exclusiva hemos encargado a dos de los invitados unas portadas completamente nuevas y hechas expresamente para Metropoli Comic Con:


Bob Layton, recreando la portada de Marvel Premiere 47 (abril de 1979) donde el propio Layto fue el encargado de dibujar la primera portada en la que Scott Lang se estrenaba como hombre hormiga, realizará una nueva portada en la que se verán “Las letronas” de Gijón en la pantalla de un móvil.

Ramón Rosanas, dibujante español que está encargándose de la parte artística de la serie, ha realizado una portada con el nuevo hombre hormiga sobrevolando “El Elogio del horizonte”, inmortalizando así uno de los monumentos más importantes de Gijón en un comic de Marvel.

Cada portada tendrá una edición limitada y numerada de tan solo 500 ejemplares convirtiendo a los más rápidos en conseguirlas en poseedores de una pieza de coleccionista única. El precio de cada ejemplar será de 4’99€ y solo estará a la venta en Metropoli Comi Con.


Hace unos meses falleció el gran Herb Trimpe, conocido sobre todo por ser uno de los grandes autores de Hulk y el co-creador del personaje de Lobezno. En su primera edición en el verano de 2014, Metrópoli Comic Con tuvo el gran honor de contar con la presencia de Trimpe acompañado de su esposa Patricia. Nacido en 1939, Herb Trimpe ha sido un habitual de Marvel desde los inicios de su carrera y los personajes más importantes de la editorial han pasado por sus manos en un momento u otro, como Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Daredevil o Thor. Pero Trimpe también ha destacado como persona, y por ello en el año 2002 recibió en la convención de San Diego el premio al Humanitario del Año, por sus funciones como capellán en la zona del World Trade Center tras los atentados del 11-S en Nueva York. Ahora Metrópoli Comic Con rinde homenaje a este autor con la creación del premio Herb Trimpe "Héroes de los Comic Books", con el que se pretende honrar a los autores clásicos que llevan más de tres décadas ejerciendo su labor y que hayan dejado una huella perdurable en la historia del cómic estadounidense, como ha sido el caso del propio Trimpe. 

Este año 4 de nuestros invitados serán los primeros en recibir este premio: José Luis García-López. Bob Layton, Steve Englehart y Kurt Busiek. Herb nos comentó el año pasado que uno de sus sueños era poder ir a una convención disfrazado de Phantom Eagle, un personaje que creó para Marvel. Nuestra intención ha sido inmortalizarlo así. Además, gracias a Bob Layton, Herb también formará parte de una de las portadas exclusivas del "Hombre Hormiga" de las que hemos hablado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.