viernes, junio 19, 2015

El Ministerio del Tiempo

Supongo que muchos de vosotros ya habréis visto esta serie de Televisión Española que nos narra las aventuras de un grupo de gente de diversas épocas que trabajan para un ministerio secreto de España, el Ministerio del Tiempo, cuya principal objetivo es que el pasado no cambie y provoque cambios en el presente ni tampoco que nadie use las puertas para viajar al presente o al pasado y usarlo a su favor. Creo que se puede decir que en la Televisión española poco a poco se está intentando salir de los temas y géneros de siempre y tratan de ir a terrenos no tan vistos como los de esta serie creada por Pablo y Javier Olivares: La ciencia ficción.

El Ministerio, creado en la época de los Reyes Católicos, tiene en su poder una serie de puertas que  llevan a diferentes épocas y lugares de los territorios españoles a lo largo de la historia (sólo al pasado sí). La historia comienza cuando los tres miembros protagonistas son reclutados de diferentes épocas para formar un nuevo grupo. 

Alonso de Entreríos (Nacho Fresneda), soldado de los Tercios de Flandes condenado a muerte y salvado por el ministerio, Amelia Folch (Aura Garrido), una de las primeras universitarias de España y Julián Martínez (Rodolfo Sancho) enfermero del SAMUR de nuestro presente. El primero de ellos no tendrá nada que perder ya que la alternativa sería morir. La chica del grupo y líder se ve fuera de lugar en una sociedad excesivamente anticuada y machista para ella. Por último, Julián, se arriesga mucho en su trabajo y tras la muerte de su mujer ha perdido el rumbo de su vida. Sus superiores son: Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén Cuervo), y el subsecretario Salvador Martí (Jaime Blanch). La mayoría de ellos también intervendrán en algunas misiones.

En la serie los personajes viajarán a diversas épocas como la época de la invasión francesa, los días de la armada invencible, el nazismo, la época de los Reyes Católicos, y muchos más. También conocerán a personajes históricos como Lope de Vega, Himmler y Hitler, Isabel la Católica, Isabel II, Dalí o García Lorca entre otros. El principal enemigo del ministerio será una antigua ex-agente del Ministerio, Lola Mendieta, quien venderá al mejor postor la localización de diversas puertas del tiempo alternativas para enriquecerse ella y vengarse del Ministerio. Por otro lado, no tardaremos en ver cómo algunos agentes usan las puertas por temas personales.

Tenemos ante nosotros una serie llena de aventuras y humor (aveces muy español) y con una calidad que nada debería envidiar a otras producciones internacionales. Los personajes están bien construidos y su evolución y las relaciones que van desarrollándose entre ellos están muy bien logradas. Han construido una buena base y la serie puede mejorar aún más.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.