viernes, mayo 15, 2015

Yowamushi Pedal: Grande Road

Hace un año más o menos os hablaba de la primera temporada de este anime (aquí).

Os pongo en antecedentes de la primera temporada: la historia de Sakamichi Onoda, un estudiante que es un otaku y cuando llega a su nuevo Instituto (para hace la versión japonesa del bachiller) espera con ansías unirse al club de manga y anime aunque al no contar con suficientes miembros debe lograr encontrar a más gente. Gracias a su pasión, Onoda recorre 90 km cada semana para ir a Akihabara y comprarse figuritas y blurays de sus series favoritas desde hace años, lo que sin darse cuenta lo han convertido en un ciclista bastante competente sin proponérselo. Su habilidad no pasa desapercibida por uno de los nuevos alumnos, que le reta a medirse contra él en una carrera donde demostrará que pese a las muchas dificultades y menos medios que tenga para correr tiene madera para ser un gran ciclista. Poco a poco el resto de personajes le irán introduciendo en el mundo del ciclismo hasta que le llegue a interesar casi tanto como el anime y tenga ganas de ser tan bueno o mejor que sus compañeros de equipo.

Esta segunda temporada sigue justamente donde lo dejó la primera, en el interescolar. Donde podremos ver como se desarrollan el resto de días de la carrera y quien gana al final de este pequeño tour para los estudiantes japoneses. No os sorprenderá demasiado saber que esta temporada solo nos cuenta el resto de la carrera y nada más. Sí, habrá bastantes flashbacks para un montón de personajes (normalmente del resto de equipos de la carrera), pero la temporada terminará con el final de la última carrera. 

Pese a la limitación de los acontecimientos narrados en esta temporada (un poco en plan a la última temporada de Cómo conocí a vuestra Madre) sigue siendo muy entretenida y sigue enganchando y manteniendo la intriga de qué pasará y quién será el ganador. Puede que las mayores sorpresas sean relativas a que personajes se quedarán atrás o se sacrificarán por llevar a sus equipos a lo más alto. 

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.