viernes, mayo 01, 2015

Tokyo Ghoul √A

Tokyo Ghoul es un manga escrito por Sui Ishida y publicado en la revista de "Shueisha Young Jump",  Hace unos meses os hablaba del anime de Tokyo Ghoul, pues hoy le toca el turno a su segunda temporada: Tokyo Ghoul √A. Tampoco me extenderé mucho en volver a contar la premisa (la podéis leer en la reseña de la primera temporada, como punto base hay que decir que esta temporada continúa justamente donde la primera terminó, en medio del ataque del CCG y un Kaneki recién liberado por si mismo con su cambio de actitud tras ser torturado durante días.

Supongo que se puede considerar esta segunda temporada como una posibilidad perdida, se ha desaprovechado todo lo acontecido en la primera temporada. La segunda temporada apenas tiene una historia coherente, parece como si hayan querido resumir y adaptar demasiadas partes del manga, lo que ha conllevado que les saliera una historia un poco inconexa y con una sensación de que ahí falta algo para darle sentido. Kaneki deja al grupo de Anteiku tras liberarse, y se va con los responsables de su secuestro, para los que realizará algunas misiones. Por otro lado, el CCG recibirá un soplo que hará que centre su atención en Anteiku y sus trabajadores.

Prácticamente nulo desarrollo de personajes y una historia a la que le han cortado buena parte de lo que la hacia interesante. Si os ha gustado la primera temporada o al menos os ha parecido interesante creo que lo mejor será leer el manga ahora que Norma lo está editando en España. Poco recomendable esta segunda temporada.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.