miércoles, febrero 25, 2015

Guardians of the Galaxy: Angela & Infinity

Guardians of the Galaxy 4-10

Angela.-

Durante buena parte de estos números se tratan los efectos de "Age of Ultron" y la rotura del espacio-tiempo producida como consecuencia de esta historia. En el caso de Guardianes de la Galaxia, el grupo se encontrará con Ángela, recién llegada a nuestro universo desde el de Spawn. Como pasa en muchos primeros encuentros tenemos la típica historia de héroe contra héroe, o en este caso Gamora vs Angela durante buena parte de la historia, lo que se acabará convirtiendo en los Guardianes contra Angela. También tendremos un breve encontronazo de Starlord con Thanos (que al menos merece la pena por el dibujo de Olivier Coipel en esa escena), o las típicas escenas donde los Guardianes son perseguidos por el imperio Spartoi, esa graciosa escena de Tony Stark y Gamora o la aparición de Mantis.

No sé Marvel tuvo claro cuando compró al personaje dónde meterlo desde el primer momento, pero no era el momento más adecuado para hacerlo en los Guardianes, quienes apenas llevaban un breve arco argumental. Nos despedimos ya de Tony Stark (supongo que habrá merecido la pena que estuviera en el grupo, ¿al menos en cuanto a ventas?) y veremos a Angela como nuevo miembro del grupo al menos durante unos pocos arcos argumentales. Me ha gustado el dibujo de Sara Picheli y ha sido todo un lujo contar con los lápices de Coipel aunque fuera para unas pocas páginas. 

Valoración: 6.5/10

Infinito.-

Lo que podría haber sido algo más cósmico y central en el evento de Marvel (Infinito fue un evento cósmico, C-Ò-S-M-I-C-O, lo normal hubiera sido que los Guardianes de la Galaxia hubieran jugado un papel principal en la historia, al menos la de la parte galáctica, ¿no?), se tuerce en una pequeña historia de serie B en la que los Guardianes deberán salvar la base de SWORD de las tropas de Thanos y ayudar en la reconquista de la Tierra. La historia en si se deja leer, pero no deja de ser una oportunidad desaprovechada para poner en el centro del universo marvel a los Guardianes, como ya lo hicieran sus integrantes en los principales eventos cósmicos previos (las sagas de Aniquilación, Los Guardianes de Abnett y Lanning en si, el Imperativo de Thanos,...). 

Me suele gustar el dibujo de Francesco Francavilla, pero creo que su estilo no pega nada con este cómic, no digo que no pegue con algo de ciencia ficción, pero al menos no va con el tipo de historias de Guardianes de la Galaxia. 

Valoración: 4/10

El número dibujado por Kevin Maguire al menos es divertido y se disfruta al menos en cuanto al dibujo en si, y entretener entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.