miércoles, febrero 11, 2015

Pecado Original: ¿Quién mató al Vigilante?

Con unos meses de repaso, al final me he leído "Original Sin", el penúltimo crossover de Marvel (de Axis estoy pasando directamente por lo que he leído es aún peor que este, aunque supongo que no podremos evitar la nueva Secret Wars). Marvel anunció a bombo y platillo que en esta miniserie/crossover matarían a Uatu, el Vigilante. Jason Aaron (El poderoso Thor) escribe esta historia y Mike Deodato Jr la dibuja, también contamos con Mark Waid y Jim Cheung en el número 0.

El número 0 está centrado en la relación de Uatu con el nuevo Nova (aún no he leído nada de su etapa, ni sé si lo haré, de todas formas por lo narrado supongo que el joven Nova se habrá encontrado con el Vigilante unas cuantas veces en su cómic). La serie principal comienza con el descubrimiento del asesinato de Uatu. Por lo tanto los principales héroes de Marvel se ponen a investigar lo sucedido (El Capitán América, Nick Furia y demás), aunque por otro lado alguien ha reclutado a otros héroes más grises para que descubran la verdad (Pantera Negra, Doctor Extraño, Punisher, Caballero Luna, Emma Frost, Bucky y Gamora), cosa que los llevará por todo el espacio, dimensiones místicas o bajo tierra. Por otro lado, hacen acto de aparición diversos villanos (el Orbe, y los villanos de la miniserie de Marvelboy, el Doctor Midas y su hija, que no tengo ni idea de qué hacen en el universo 616). 

Spoilers a partir de aquí.- De la que aparece el orbe, con uno de los ojos de Uatu, libera esos "pecados originales" que se han desarrollado en sus propias series regulares. En fin, que al final descubrimos que Nick Furia se pasaba los fines de semana (literalmente) acabando con amenazas extraterrestres-demoniacas-subterráneas desde los años cincuenta, y que acabó con un Uatu ya herido por el ataque de los villanos (Orbe y Midas). En fin, una historia que en solamente decepciona y apenas tiene sentido. Aaron decepciona, Deodato Jr. en su estilo, aunque aquí no hay guión que salvar. Por cierto, que no sabemos qué le dice Furia a Thor, pero lo deja todo indigno e incapaz de levantar a Mjolnir, que excusa tan "interesante" para empezar la etapa de la nueva portadora del martillo. O el nuevo destino de Bucky, en fin... que han querido cambiar el status quo (darle una función más que nada) a Bucky tras el éxito de la película, por otro lado dejar al Nick Furia clásico fuera de la escena para dejar a su "hijo" con cara de Samuel L. Jackson, y también allanar el camino a la nueva etapa de Thor. Está bien que quieran hacer esos cambios, pero al menos que tengan una buena historia que contar y que respete a los personajes, no este tipo de historias infumables que se hacen para cobrar el cheque y ya. Marvel, espero que tengas algo interesante que contar en las Secret Wars, que ya te estás pasando con eventos que no cesan y no cesan de decepcionar. 

Valoración: 3-4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.