viernes, mayo 02, 2014

Reseñas de series: Cuarta temporada de Shameless USA Cuarta, tercera de Suits y temporada final de HIMYM

Unas cuantas series han terminado ya el mes pasado, y por ahorrar tiempo y espacio haré como con las películas y haré minireseñas generales de sus temporadas (además estas series ya tienen alguna reseña individual de sus temporadas iniciales).

Shameless USA ya ha terminado con su cuarta temporada (no sé si algún día me pondré a ver la original británica) con Fiona comenzando a tener estabilidad y algo bueno en su vida para pasar a meterse en una espiral de malas decisiones que la ponen casi a la altura de sus padres. Frank intentando engañar a la muerte y a su incapacidad de beber alcohol, Lip intentando adaptarse a la vida universitaria y a no ser el más listo y a los más pequeños llegando a la adolescencia entre otras cosas. Una temporada a la altura del resto y que ha dejado las cosas en un punto interesante para la quinta.

Valoración: 8/10

Pese que a primera vista la última temporada de Como Conocí a vuestra madre parecía un "truño" para hacernos perder el tiempo y alargar de forma exagerada la boda de Barney y Robin, al final no ha estado tan mal y ha recuperado el humor de la serie, además con el uso de flashbacks y "flashforwards" hemos podido ver sucesos pasados y sucesos futuros con la madre. De todas formas tuvo sus altibajos (la parte de Marshall viajando fue muy muy floja) y la fastidiaron con el final final (a ver, ¿hacéis al personaje que cambie y siga con su vida para encontrar algo mejor pero al final lo mandáis de vuelta al punto de partida? No me terminaron de convencer esos minutos finales), aún así no fue como pensaba hace un año y no se siente tan pérdida de tiempo el haber visto esta temporada en general.

Valoración: 7/10

La tercera de Suits gira en gran parte de la temporada en torno al caso de una petrolera (con una pequeña reunión de personajes de Juego de Tronos) y de las consecuencias de la fusión del bufete (además de la relación de Mike y Rachel, aunque también habrá tiempo para que casi todos los personajes tenga su dosis de problemas sentimentales). Para finalizar con otro toque de atención sobre la situación de Mike y de lo que tendrá que hacer Harvey para seguir protegiéndolo.

Una gran temporada, llena de tensión y nuevas situaciones. Una gran serie sin duda (menos mal que vuelve en verano).

Valoración: 9/10