viernes, mayo 23, 2014

Minireseñas de cine: Son of Batman, Only Lovers Left Alive, Se levanta el viento (The Wind Rises), La LEGO película, Daybreakers

Son of Batman.- La nueva película de DC de animación adapta relativamente la historia de Morrison y Andy Kubert donde aparecía por primera vez el hijo (biológico) de Batman/Bruce Wayne, fruto de una noche con Talia Al Ghul, la hija de Ra's. Por lo que Damian, ha sido criado entre la liga de las sombras, y es como uno más, una especie de pequeño ninja de gran habilidad y ciertos problemas de autocontrol. Un antiguo alumno de Ra's, intenta acabar con su antiguo maestro y toda la liga de las sombras, lo que pondrá en peligro al joven Damian, por lo que Talia se lo llevará a Gotham para que su padre asuma su rol como padre y de paso se entere de que tiene un hijo, aunque la labor de padre no será muy fácil cuando tienes a un hijo que ha sido criado por Ra's al Ghul.

Parece que desde que sale en Arrow, Deathstroke está cobrando un nuevo protagonismo en DC en todos sus medios (y sus numerosos orígenes ahora o de cómo se quedó tuerto). Hace ya bastante que leí el arco en que se presentaba a Damian aunque, en general adapta esa historia creo que se han tomado ciertas libertades, aunque en el fondo ha resultado una buena historia y gran película de acción y de Batman. Una pena que no hayan usado a Tim como Robin.

Valoración: 7.5/10

Only Lovers Left Alive.- Película de vampiros protagonizada por Loki Tom Hiddleston y Tilda Swinton, en la que encarnan a una pareja de vampiros centenarios (ella posiblemente milenaria) que llevan juntos varios siglos y cada uno se dedica a lo que más le gusta, él a la música y ella a la lectura. Aunque parece que él tiene sus problemas para seguir viviendo y con sus tendencias suicidas ella decide volver con él y dejar su retiro en Tanger. Además la hermana de ella, les hará una visita para complicar las cosas.

Sin estar mal, me ha decepcionado un poco, quizás tuviera las expectativas muy altas, y aunque tampoco me esperaba una película de acción sí que me esperaba un mayor conflicto en la historia. Buenas actuaciones y aunque algo lenta se deja ver.

Valoración: 6/10


Se levanta el viento.- La última película de Miyazaki para Ghibli y en principio de su carrera nos narra parte de la vida de un diseñador (ingeniero aeronáutico en realidad) de aviones japonés Jirō Horikoshi (el hombre que diseño el avión de combate Zero), y cómo sigue su sueño desde bien pequeño contra toda clase de adversidades y cómo se sacrifica para conseguir crear su mejor avión. También vemos momentos históricos como ese terremoto en su época de estudiante universitario, la pobreza y crisis, y más tarde la guerra inminente que ya hace mella en Japón. Y además contamos con una historia de amor, trágica pero que es bastante importante también.

Una película más adulta y agridulce de lo habitual, pero con una gran animación como siempre y con un mensaje pacifista (como marca de la casa de Miyazaki). Un buen final para la carrera de Miyazaki sin duda alguna.

Valoración: 8.5-9/10

La Lego Película.- Curiosa película de animación con personajes de Lego (y unas cuantas aportaciones de personajes DC, sobre todo Batman y de otras franquicias como Star Wars o El Señor de los anillos TMNT, momentáneamente). Al principio parece una historia realmente rara pero a la mitad ya le coges el sentido y se disfruta mucho. La historia nos narra las aventuras de Emmet, un muñeco de lego constructor que probablemente sea el Lego más normal e insulso de su pequeña sociedad mecanizada de Legos, sigue las instrucciones al pie de la letra durante todo momento y en parte aunque sienta que su existencia sea algo insulsa se lo toma todo con una sonrisa. Aunque cuando por casualidad encuentra una pieza de lego de una profecía, su vida cambiará completamente e intentará ayudar a los maestros constructores, Super Cool, un mago ciego y Batman entre otros, a acabar con la tiranía de Super Presi, quien quiere acabar con su mundo.

Una aventura para toda la familia llena de humor y bastante acción.

Valoración: 7.5-8/10

Daybreakers.- Hace unas semanas me la encontré por casualidad en la tele sueca y me pareció bastante interesante sin ser una revolución. En un futuro cercano la gran mayoría de la humanidad se ha convertido en vampiros y los humanos son perseguidos para convertirse en ganado para el abastecimiento de sangre de la nueva humanidad, aunque últimamente los humanos escasean y el hallazgo de una alternativa a la sangre humana para satisfacer a la sociedad apremia a los vampiros, además de que la falta de sangre los convierta en una especie de murciélagos humanos literalmente. El protagonista es una especie de "vegetariano" vampirico que trabaja en una alternativa a la sangre y que vemos como se vio obligado a convertirse en un vampiro más. Su vida cambia cuando por casualidad ayuda a unos rebeldes humanos e intente ayudarlos.

Curiosa interpretación de un mundo de vampiros y de la humanidad como ganado simplemente ahí para satisfacer al animal que está en lo alto de la cadena alimenticia.

Valoración: 7/10

2 comentarios:

  1. De las cuatro que comentas hoy me falta por Daybreakers que la tengo descargadad. Las otras tres me parecen obras maestras.

    Y sip Only Lovers Left Alive es lenta de cojones, pero a mi me cautivó desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  2. Daybreakers porque la vi en la tele sueca, aunque siempre tuve curiosidad por verla nunca me dio por hacerlo.

    Está bien... pero le falta algo más de conflicto, no sé...

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.