viernes, mayo 30, 2014

Orange is the new black


Esta serie de Neftlix nos narra las peripecias de Piper Chapman, una mujer a la que mandan a la cárcel por un error de juventud, por transportar dinero de la droga de una antigua novia. Ahora, a punto de casarse con su novio, es condenada a pasar poco más de un año en la cárcel por ese error del pasado y con una vida totalmente diferente. Por lo que la serie gira en torno a la vida de Chapman en la cárcel aunque también nos van contando la vida y las circunstancias que llevaron a algunas de las otras reclusas a la cárcel y a ver cómo es la vida en una cárcel de mujeres.

La serie está basada en un libro autobiográfico de Piper Kerman. Y vemos como la cárcel tiene sus propias normas no escritas, y como Chapman tendrá que aprender muchas veces por las malas. Tenemos a todo tipo de mujeres que han cometido diferentes delitos, algunas más cuerdas que las otras, y también veremos que los guardias y encargados de la cárcel tienen sus problemas y sus defectos y vicios u obsesiones. Aunque en general Piper es la absoluta protagonista de la serie, y en parte la historia se centre en su adaptación a la vida en prisión y sus problemas para sobrellevar una relación a distancia con su prometido y que su ex-novia se encuentre también en la misma cárcel, en cada capítulo suelen también contarnos la historia detrás de varias de las secundarias.

Una historia bastante interesante, entre otras cosas por mostrarnos una prisión femenina, algo no tan común al centrarse este tipo de historias normalmente en las masculinas, y en definitiva por sus personajes, a los que poco a poco vamos conociendo y viendo más allá de la idea de delincuentes. Dentro de poco comenzará la segunda temporada, bueno, estará disponible, y también se ha confirmado la tercera. 

Valoración: 7.5-8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.