domingo, octubre 26, 2008

Torchwood

Torchwood es un Spin off de la serie británica de Ciencia Ficción Doctor Who. Está principalmente protagonizada por el Torchwood de Cardiff, y liderados por el Capitán Jack Harkness (sale en los 5 últimos capítulos de la primera temporada del Doctor Who, los tres últimos de la tercera, y dos últimos de la cuarta).

La serie está protagonizada por un grupo llamado Torchwood, (una especie de agencia fuera de la jerarquía ordinaria que se ocupa de los asuntos más especiales), investigándo toda aparición alienigena en Cardiff (tienen una brecha espacio temporal o algo por estilo, que ayuda a atraer aliens y seres sobrenaturales) o a combatirla.

La primera temporada comienza con la incorporación al grupo de una policía, Gwen, que será la inexperta, y la que se irá acostumbrando a la extraña dinámica del grupo. Con una temática de ciencia-ficción, esta serie no llega a la calidad de Doctor Who, pero tiene unos cuantos buenos capítulos, y está claro que no es para toda la familia como con el Doctor (no hay escenas de sexo, pero es algo más subida de tono, además que casi todo el grupo tiene su lado bisexua, o "multisexual" como Jack), aunque siempre tiene su interés conocer detalles acerca del pasado del Capitán Jack, o de los años perdidos tras su muerte y resurrección en el último capítulo de la primera temporada del Doctor.

La segunda temporada tiene mayor calidad, teniendo más capítulos reseñables (aunque sobre todo el primero y los dos últimos), y cuenta con la aparición de James Masters (el Spike de Buffy y de Angel, o el Picolo de la futura cutre Dragon Ball, o Brainac de Smallville), o a la compañera del Doctor de la 3ª temporada, Martha Jones (Freema Agyeman).

En España se ha podido ver en Cuatro este verano, donde lo ponían un día por semana a las 11 o 12 de la noche.

Su tercera temporada, en vez de ser los trece capítulos de siempre, serán 5 episodios de 1 hora, y creo que en la misma semana. Además deberían incorporarse nuevos personajes, y puede que uno o dos provengan del Doctor Who.

Actualización: Ni Martha ni Mickey se incorporaron al grupo, bueno, al menos no para los sucesos ocurridos en la tercera temporada, no obstante, no puedo dejar de recomendar está temporada por su increible salto de calidad respecto  de sus temporadas predecesoras.

Valoración:
de la primera temporada: 6/10
de la segunda temporada: 7/10
de la tercera temporada: 9/10
de la cuarta temporada: 6.5/10

Más información aquí, aquí, y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.