viernes, octubre 10, 2008

Batllestar Galactica

Galactica, otra de las series que ví el pasado verano. También basada en una serie anterior, Galactica nos cuenta la historia de una raza humana (proveniente de un planeta llamado Kobol, y como de sus trece tribus, doce se van a doce planetas) que años atrás mantuvo una cruenta guerra contra los robots que ellos mismos habían creado: Los cylon.



Tras la paz, años después y sin previo aviso, los Cylon atacan a los doce planetas, dejando apenas supervivientes, y con la destrucción aparente de todas las "Estrellas de Combate" excepto Galactica (que estaba a punto de ser retirada por ser bastante vieja, cosa que la ayudo a evitar el virus informatico que facilito que acabaran rápidamente con las demás). Esta es la premisa sobre la que comienza la serie (Esto más bien transcurre en las dos películas del 2003).

La trama principal de la serie consiste en como se tiene que organizar la humanidad en esos momentos de crisis bastante extrema, el gobierno con una presidenta que se ve llevada al cargo por la muerte de todos sus superiores o como no sobrevivirán todas las naves que estaban en transito durante el ataque, el abastecimiento, la politica, y claramente siempre hay tiempo para la acción, la intriga, la aventura, y el amor.



Tras la huída (pocos miles de ellos han logrado sobrevivir), asistiremos a la supervivencia de la humanidad por el espacio, y como se enfrentan a toda clase de problemas. Se le suma el problema, de que ahora los Cylons tienen forma humana, al menos doce modelos (no doce robots, sino doce modelos de los cuales hay cientos de copias, además de que normalmente al "morir" despiertan en otros cuerpos, pero mantienen su memoria), y gran parte están infiltrados en la flota humana (en eso me ha recordado a lo que esta haciendo Marvel en la actualidad con los Skrulls... ¿verdad?), y algunos de ellos no saben que son Cylons.

Por otro lado, el objetivo de la humanidad es llegar a la Tierra, planeta al que se supone que acudió la decimotercera tribu de Kobol (aunque en un principio se tome más como mito que otra cosa).

Al principio de la serie, no pude evitar sentir que la serie avanzaba muy despacio. Quizás lo haga un poco, pero a cambio tenemos un gran desarrollo de personajes a lo largo de la serie, y vemos toda la evolución de los personajes protagonistas y secundarios.

En la serie se tocan temas como la religión,a que en este caso los humanos son politeistas (Los dioses griegos creo recordar, además que gran parte de los nombres de la serie pertenecen a la mitología griega). Por otro lado los Cylons, creen en un solo Dios Omnipotente (esto se ve sobre todo en las escenas de Baltar y 6, bueno y esas otras que tienen, que sin ser de humor...no puedo evitar reirme), además se le suma a todo esto unas cuantas profecias y visiones de algunos de los protagonistas.

Hasta el momento han salido tres temporadas completas y la mitad de la cuarta. Sin duda el mejor final de temporada ha sido el de la segunda.

Una de las mejores series que he visto, para los que le guste la ciencia ficción y a los que no.

Más información aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí.

Valoración: 9/10

6 comentarios:

  1. Una gran serie, aunque para mi ha ido en un claro descenso de calidad, se ha vuelto demasiado fría, demasiado paranoica, de hecho tengo la cuarta temporada descargada y aún no he hecho ademán de verla.

    ResponderEliminar
  2. Bah, he oido eso a algunas personas, pero como se va hacercando al final, y se van despjando algunas incognitas... sigo teniendo interés...

    A ver si te animas :P

    ResponderEliminar
  3. GRANDÍSIMA SERIE, tiene que pasar a estar entre las mejores, pero para final interesante prefiero el de la tercera O_O

    ResponderEliminar
  4. Para mi es la mejor serie de ciencia ficcion y de las mejores en general, y no creo que haya perdido ni pizca de calidad, sino que va mejorando cada vez que se desarrolla y llega a su final.

    ResponderEliminar
  5. Paco, el de la 3ª... yo es creo que más o menos lo sabía porque me lo "Spoileraron" xD, pero sino quizás me hubiera pasado tambien ...

    ResponderEliminar
  6. JJ la verdad que estoy de acuerdo contigo, y los imdb tambien lo confirman algo, a ver como acaba :), que ese final de mitad de temporada y casi todas las incognitas a punto de solventarse...

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.