domingo, junio 04, 2006

El Día que Bleach llegó a mi

El Viernes por fin compre el primer tomo de Bleach, aunque no es mi primer acercamiento hacia ese manga aquí.

Antes de leer el manga, veía el anime, fansubeado (¿se escribirá así?), gracias a un amigo, quien me mostró el mundo de los animes en japones y la labor de los fansub (varias de sus recomendaciones fueron Full Metal Alchemist, Naruto, Bleach, Elfen Lied y algunos más), ¡Qué no sea porque no estén en español! Con fansubs la cultura no tiene limites.

La importancia del manga, siempre fue muy grande para mí, es más, sino fuera por Dragon Ball, no hubiera habido ni Vigía, ni atalayas, ni marvel o Dc, nada de nada, el manga fue lo que volvió a meter en el mundo de los cómics.

En este caso, Bleach, que debe ser el manga que en el último año más me gusta, empieza a publicarse este mes de la mano de Glenat. (7.20 € tomo, y ha comenzado este mes de junio).

Al leerlo me ha entrado una sensación de añoranza, que es lo que siempre me pasa al leer el principio de muchas historias que había leído. Me explico, los principios de muchos mangas, (no entro en comic americano porque el paso de los años y autores hace que no tenga mucho que ver con lo que diga), pero todos los comienzos me suelen gustar mas, que no diga que los finales sean malos, pero al solo tener la idea de contar una historia, y no tener la presión de fechas de entrega o ser seguido por mucha gente o el miedo a bajar ventas, al principio solo tienen la idea de contar la historia que quieren y bueno intentar gustar...pero con inseguridad de saber si te lo cancelaran, no se pero tiene la esencia de lo que se quiere hacer, pero al final con sagas de gran importancia se va perdiendo el concepto inicial.
 Bleach no es que lo pierda, pero leer sus comienzos me ha hecho pasar un muy buen rato.

La trama se centra en Ichigo Kurosaki, estudiante de Instituto de 15 años, color de pelo naranja natural (Bleach significa lejía o cloro, por lo que el color del pelo del protagonista tiene parte de la culpa del título del manga), y por casualidades de la vida es un Shinigami sustituto. Es el protagonista de la serie, que desde que tenia uso de razón era capaz de ver fantasmas. Su "apacible" vida cambia cuando una Shinigami (mensajera o diosa de la muerte) entra en su habitación, pero el creyendo que es un ladrón le estampa el pie en la cara. Esa "joven" resulta ser una Shinigami, Rukia Kuchiki. Le explica cual es su trabajo, eliminar a los Hollows o vacíos, las almas malas de los humanos que se transforman en monstruos que comen otras almas, y hacer el funeral del alma, o mandar a la sociedad de almas a las almas.

Uno de esos Hollows ataca a la familia de Ichigo, pero Ichigo estaba reducido por una técnica de Rukia para que no se moviera y la atacara, sin darse cuenta de la presencia del Hollow. Ichigo tras ver a sus hermanas atacadas se libera de la técnica, cosa que llama también la atención de Rukia (no debería haberla visto ni haber podido liberarse (ningún humano podría), pero Ichigo no es un humano normal y corriente y tiene mucho poder espiritual. Pese a todo solo entorpece a Rukia en su lucha contra el Hollow, hasta que ella le protege de un ataque, dejándola herida. Por lo que solo les queda una solución, debe pasarle parte de su poder de Shinigami, para que él se convierta en Shinigami, y en eso se convierte Ichigopara proteger a su familia.

Todo ello con un estilo de dibujo muy bueno y propio, una historia original (aunque siga la estructura básica de los Shonen) y con mucho humor, hace de este manga que se disfrute con sus aventuras. Muy recomendable en sus inicios al menos.

25 comentarios:

  1. Hola, hace bastante tiempo que visito tu weblog y me gusta vastante sobre lo que escribes, es mas te tengo linkeado en mi pagina "Drenaje Corp"

    sobre lo que hablas, Bleach tambien para mi fue una novedad que un amigo me presto en fansub y desde ahi me gusto mucho, claro que es laaaaarga ya vamos en el capitulo 81!!

    bueno me gustaria tener la suerte de poder tenerlo en manga aun que debe ser mucho dinero

    saludos desde Cocepcion, Chile

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego!
    Pues aqui el manga cuesta mas o menos lo normal, asi que cuando lo publiquen alli sera como los demas... pero bueno siempre quedara el anime sino..
    Ya te puse link, me ha gustado Drenaje Corp, asi que ya tienes un nuevo visitante diario!
    He visto que estas leyendo el manga de Evangelion, yo no lo he lieod pero el anime me gusto muchisimo...me lo debi ver al menos 5 veces.
    Bueno saludos!

    ResponderEliminar
  3. uy si bleach es lo maximo! Pero ahora el anime me esta aburriendo xke pasan puros capitulso de relleno y como ke no es lo mismo no??

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.