miércoles, noviembre 11, 2015

Secret Wars (2015): 3-4

Seguimos con las reseñas del último macro-evento marvelita en el que se cambiará por enésima vez el status quo del Universo Marvel a la vez que hacen un pequeño reboot de todo lo que no les convenga o les parezca "complicado" (o no vaya bien con lo visto en las películas).

Estos números terminan de presentarnos la nueva situación y comienza a desarrollar brevemente la trama del resto del evento. Sabemos que han transcurrido unos años desde el final, aunque hay dos grupos que han sobrevivido al fin de la existencia además de Muerte y Strange, un grupo de villanos liderado por Thanos y el Reed Richards Ultimate, y el grupo de héroes del universo 616 que sobrevivió al fin (además de Miles Morales). Quizá sea curioso descubrir lo que ha pasado con ciertos miembros de la familia de los cuatro fantásticos y su relación con "dios" Muerte, y ver la primera batalla contra el Doctor Muerte, y las primeras bajas del evento (aunque todos sabemos que las muertes que veamos aquí no significarán nada en principio ya que la mayoría volverán al nuevo universo Marvel, con algunas excepciones seguramente que podrían incluir a mutantes y miembros de los Cuatro Fantásticos por los temas de los derechos de las películas y todo el culebrón que se traen).

Números entretenidos, aunque como lleva pasando desde las apariciones de Thanos tras la primera película de los Vengadores, no dejan de sacarlo por todos lados con calzador, pero no veo ahí al Thanos de Starlin que otros autores como Giffen, David, Abnett & Lanning supieron usar entre otros), las apariciones con Bendis, Aaron o el propio Hickman no han sabido trasladar la esencia del Titán loco a sus páginas... pero hasta después de que salgan las dos películas de los Vengadores nos tocará tenerlo hasta en la sopa. En fin, todo esto me recuerda que debería leer las "novelas gráficas" de Starlin que ha estado escribiendo y dibujando para Marvel estos últimos años. Fin de quejas de un fan de los cómics cósmicos.
El dibujo de Ribic sigue a la altura de los otros dos y de sus últimas obras para marvel y al menos podemos decir que es la parte positiva de Secret Wars. Esta saga parece que peca un poco de "bendisismo", lo que se puede contar en unos pocos números se alarga como un chicle hasta 8 o 9 cómics para sacar más dinero, porque está más claro como el agua que al final todos se rebelan contra muerte, encontrarán el punto débil de sus poderes, bla bla bla, y al final surgirá un nuevo universo marvel con la mayor parte del antiguo universo marvel ahí y con algunas adiciones de otros universos (además de una continuidad más "simplificada" y cambios que nadie ha explicado y demás). En fin, habrá que terminarlo.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.