viernes, noviembre 06, 2015

Noragami


Hace unas semanas que pude ver el anime Noragami, basado en el manga del mismo nombre (que ha comenzado a publicar Norma en España la semana pasada con el Salón del Manga) de Adachitoka (y cuya segunda temporada está emitiendo Selecta Vision con subtitulos en su canal de youtube).

¿De qué va? Una estudiante de secundaria (Hiyori Iki) intentará salvar a un joven de ser atropellado, lo que la dejará en una especie de coma, tras esto su cuerpo y su alma se separarán cada poco, ya que ese joven es un dios menor, Yato, que intenta ganar adeptos para construir su propio santuario, para lo cual aceptará cualquier tipo de encargo por tan solo 5 yenes. Los dioses cuentan con la ayuda de almas humanas que se convierten en objetos (armas, objetos o animales) cuando son llamados por el nombre que su dios les ha dado y les ayudan en sus misiones como sus "tesoros sagrados" (shinki). Hiyori y Yato no tardarán en hacerse amigos, e intentar buscar una solución al problema de la joven. Muchas de las misiones de Yato tendrá que luchar contra ayakashis, seres similares a fantasmas oscuros que influyen negativamente a los seres humanos (u otros fantasmas) y se alimentan de todo lo negativo.

En esta primera temporada prácticamente nos introducen al mundo de Noragami, nos presentan a otros dioses como Kofuku (diosa de la pobreza) , Bishamonten (diosa de la guerra) o Tenjin (dios del aprendizaje). Además nos introducen al nuevo tesoro sagrado de Yato, Yukine, quien se convierte en una espada. Además de la adaptación de Yukine a ser un tesoro sagrado, la temporada finaliza con el enfrentamiento de Yato a otro antiguo dios de la calamidad, "Rabo" (el cual parece haber sido creado para el anime).

Noragami presenta bastantes conceptos interesantes y tienen una buena combinación de acción, humor y una pizca de amistad y amor. Pese a lo corta duración de la temporada (12 episodios) la serie deja con ganas de más, por lo que esta temporada deja cumplida la misión de presentar la historia y desarrollar mínimamente a los personajes.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.