martes, septiembre 08, 2015

Primeras impresiones de algunos animes del verano

Este verano han comenzado unos cuantos nuevos animes, de los cuales os voy a hablar de algunos que he podido ver lo que llevan emitido por ahora, y de otros de los que he visto algo o planeo ver en un futuro.

Ushio to Tora.-

Ushio y Tora es la (segunda, ya que cuenta con varios Ovas en 1992-93) adaptación al anime del manga del mismo título de  Kazuhiro Fujita.  El anime nos cuenta la historia de Ushio y Tora, siendo el primero un chaval japonés despreocupado que nunca hace caso de las historias que le cuenta su padre sobre el templo en el que viven, las hazañas de sus ancestros o algunos monstruos y espíritus que amenazan nuestro mundo. Todo esto cambia cuando por casualidad, se encuentra en su sótano a una especie de demonio-monstruo clavado a la pared por una lanza (al que él llamará Tora por su aspecto similar al de un tigre, "Tora" en japonés) y que al parecer lleva 500 años atrapado en ese lugar debido a que un ancestro de Ushio lo atrapó ahí y construyó el templo para proteger la lanza y dejar atrapado al monstruo. Tora le pide que le libere (aunque también le amenaza con comérselo, y lo hará a lo largo de la serie), aunque al final lo hará para ayudar a sus amigas, quienes están peligro debido a otros espíritus/monstruos que se han visto atraídos por la presencia de Tora, aunque lo que no se esperaba es que esa lanza le otorgara a él poderes mientras la empuña (y le alargará el pelo momentáneamente).

La serie girará en torno a estos dos personajes, como aunque aparentemente se lleven mal y se amenacen de muerte a diario, se salvarán la vida el uno al otro casi con la misma frecuencia y ambos se enfrentarán a diferentes tipos de espíritus/monstruos/seres mitológicos (Yokais). También apaecerá una extraña secta en torno a la lanza y la amenaza del despertar de un terrible monstruo tras la liberación de la lanza.

Primeras impresiones.- Anime bastante entretenido, que a primera vista podrías decir que es una especie de mezcla entre Naruto y Bleach (aunque se base en un manga previo a ambos, pero para que os hagáis una idea), con lo sobrenatural, aventura, peleas y humor como puntos característicos. La seguiré viendo.

7/10

Overlord.-

Anime que adapta una serie de novelas ligeras del mismo título por Kugane Maruyama (e ilustradas por) so-bin. La historia recordará ligeramente al tema de Sword Art Online. Yggdrasil es un juego popular juego de realidad virtual (tipo SAO) que está punto de finalizar ya que sus servidores van a ser desconectados, aún así el protagonista, Momonga, decide pasar el último día ahí aunque deba madrugar para trabajar al día siguiente ya que ama ese juego y quiere recordar esas grandes partidas con sus compañeros de clan, aunque sea el último en seguir conectado. Lo que ocurre cuando el juego debería haberse desconectado no tiene explicación alguna, pero él y todos los seres bajo su mando son transportados a un mundo totalmente nuevo y cobran vida y muestran sus propias personalidades y emociones, además el protagonista se funde con su avatar, un Lich no-muerto, y conserva todas sus habilidades como mago, probablemente el más poderoso de ese mundo. Él y sus lugartenientes investigarán todo lo posible sobre este nuevo mundo y quién saben si intentarán conquistarlo.

Primeras impresiones.- Siendo similar a SAO es interesante ver como toman otro camino acercándolo más a la fantasía, y con enfoque algo más macabro. Es entretenido aunque como siempre habrá que ver como se desarrolla.

6.5/10

Purizun Sukūru /Prison School.-

Prison School adapta el manga de Akira Hiramoto y nos narra las peripecias de los únicos chicos que han sido admitidos en la academia Hachimitsu, una institución que hasta ese momento solo aceptaba a chicas. Kiyoshi y sus amigas pensaban que iban a estar en un paraíso, siempre rodeados de chicas, si bien estarán rodeados de chicas, no podrían hacerles más el vacío a estos cinco chicos. Tras una serie de accidentes tras una "travesura" de jóvenes un poco pervertidos, descubrirán que existe un consejo secreto de alumnas y que deben decidir entre pasar un mes en una especie de cárcel en medio de la escuela o ser expulsados. No hay que discurrir mucho para adivinar que se decidirán pasar ese mes de cárcel, aunque el consejo les hará  pasar por todo un infierno durante la condena y les alargará el tiempo en prisión si incumplen ciertas normas.

Primeras impresiones.- Es una de esas series con un humor algo absurdo, aveces bastante pervertido y con momentos algo subidos de tono en ocasiones (al estilo japonés), pero aún así resulta bastante divertida por absurda que sea en ocasiones.

6.5/10

God Eater.- 

Anime basado en los juegos del mismo título de Psp, Psp Vita y PS4 (del cual no he jugado). El anime nos traslada a un futuro cercano pero algo apocalíptico donde la Tierra ha sido prácticamente arrasada por unas criaturas llamadas Aragami. Solo una pequeña parte de la humanidad vive en diversas ciudades fortificadas (y alguna minoría que sobrevive a la intemperie). Estas ciudades fortificadas, protegidas por una organización llamada Fenrir, cuentan con unos soldados modificados, y con las mismas células que esos monstruos llamados Aragami tienen, capaces de enfrentarse a ellos, los God Eaters, que además cuentan con armas también modificadas biológicamente (God Arcs) para poder matar a los Aragamis, 

El protagonista ser un chico superviviente del exterior que además es compatible con el nuevo tipo de armas para God Eaters, capaces de hacerlas cambiar dependiendo de la situación, rifles, espadas, etc. A su vez nos irán mostrando en flashbacks la creación de Fenrir y la propagación y ¿creación? de los aragamis.

Primeras impresiones.- Gran calidad de animación y mucha acción en estos primeros episodios, además la trama es interesante y deja el suficiente número de interrogantes como para que te quedes con ganas de más. Muy entretenida. Si la desarrollan bien puede ser una buena serie.

8/10

Otras series de las que he visto algo.- 


Gangsta.-

Anime basado en el manga de Kohske, y nos narra las peripecias de Workick y Nick, dos gánsters que para la profesión que tienen son bastante decentes y guardan cierto honor, ganándose la vida en las peligrosas calles de Ergastulum, trabajando tanto para los malos como los buenos. Apenas he visto el primer capítulo, pero sin duda merece la pena ver más, mucha acción y violencia con personajes a primera vista interesantes, podría estar bien.

Rampo Kitan: Game of Laplace.-

Misterio en un instituto japonés donde un alumno es implicado del asesinato de su profesor. La investigación es liderada por un joven genio detective, y donde el implicado también tiene sus dotes de detective, las cuales usará para encontrar al verdadero asesino y conseguir ser el asistente de ese detective.

He visto un par de episodios pero no me ha terminado de convencer, probablemente no siga con ella. 

Rokka no yuusha.-

Basado en las novelas ligeras de Ishio Yamagata (con ilustraciones de Miyagi). La historia se desarrolla un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet parece ser el protagonista, un chico que no deja de repetir ser el más fuerte del mundo y uno de los futuros elegidos, los “Héroes de las seis flores”. Cuando llega la llamada y todos se reúnen, se dan cuenta de que son siete, puede que uno de ellos sea el demonio. 

Solo he visto el primero, pero puede ser interesante en principio, al menos en concepto, el primer episodio no me ha terminado de convencer, pero creo que se merece otra oportunidad.

Charlotte.-

En un mundo ligeramente diferente al nuestro, algunos jóvenes desarrollan poderes que se manifiestan en su pubertad. Uno de ellos, el protagonista, los usa en su propio provecho hasta que otros como él le obligan a matricularse en un instituto para los de su clase, y encontrar a otros como ellos y pararlos si usan su poder para el mal o en su provecho.

Según lo dicho parece un poco como los X-men, pero no le llega de cerca a los mutantes de Xavier. El primer capítulo no me ha entusiasmado lo más mínimo, pero igual le de otro capítulo como oportunidad.

Dragon Ball Super.- 

Continuación de Dragon Ball poco después de la saga de Bu. Como la mayoría de vosotros sabréis la calidad de animación está dejando mucho que desear, y tras un par de episodios para situarnos y un poco de relleno nos están metiendo unas versión con más relleno de la película "La Batalla de los Dioses". Un tanto decepcionante, aún así habrá que estar atentos a lo que sigue tras la adaptación de dicha película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.