miércoles, octubre 22, 2014

Ken Games I, II y III: Piedra, papel y tijera.


Hace unas semanas me leí el "nº0" de Ken Games "Louviers", y para refrescar la memoria me volví a leer la triología original. Cuando iba a hablar sobre dicho cómic me di cuenta de que no había hablado de los cómics originales en su momento (fue durante los "años oscuros" del blog, aunque sí que los fui leyendo al día e incluso tengo el primero de ellos firmado por los autores, ver aquí), así que es un buen momento para comentarlos. Creo recordar que lo que me hizo comprar el primer número fue una historia corta de Robledo y Toledano en una edición de "dos veces breve", los siguientes números eran obligatorios.

Ken Games hace alusión al juego de piedra, papel y tijera y su origen japonés, además de a los personajes (Pierre, Feuille y Ciseaux en francés).

¿De qué va la historia? .-

Va de dos amigos, la novia de uno de ellos y la doble vida de todos ellos. Pierre no pudo terminar la carrera de matemáticas y lleva una doble vida como boxeador; su amigo T.J. (Feuille) finge ser un banquero de éxito aunque las cartas son su única dedicación y por último Anne (Ciseaux) finge ser una maestra de primaria aunque su verdadera profesión es muy diferente (no voy a "spoilear" para quien no lo haya leído). Pierre y T.J. quedan de vez en cuando para ponerse al día, y al comienzo de la historia se les une Anne. Poco a poco las cosas se irán complicando para los tres ya que sus secretos irán saliendo a la luz y tendrán que enfrentarse a la verdad de quiénes son realmente. 

Impresiones.-

La historia en si es un thriller/género negro aunque con su parte de drama, te mantendrá en tensión en la mayor parte de la historia, uno de esos cómics que no puedes cerrar hasta que lo terminas. Un gran dibujo en todo momento (y color que también me ha encantado) y una historia que no defrauda. Interesantes las partes del boxeo (muy original la forma de plasmar los combates de Pierre, con las estadísticas y demás) y el poker con TJ). Gran historia y gran dibujo, muy recomendable.

Valoración: 8.5-9/10