miércoles, octubre 22, 2014

Ken Games I, II y III: Piedra, papel y tijera.


Hace unas semanas me leí el "nº0" de Ken Games "Louviers", y para refrescar la memoria me volví a leer la triología original. Cuando iba a hablar sobre dicho cómic me di cuenta de que no había hablado de los cómics originales en su momento (fue durante los "años oscuros" del blog, aunque sí que los fui leyendo al día e incluso tengo el primero de ellos firmado por los autores, ver aquí), así que es un buen momento para comentarlos. Creo recordar que lo que me hizo comprar el primer número fue una historia corta de Robledo y Toledano en una edición de "dos veces breve", los siguientes números eran obligatorios.

Ken Games hace alusión al juego de piedra, papel y tijera y su origen japonés, además de a los personajes (Pierre, Feuille y Ciseaux en francés).

¿De qué va la historia? .-

Va de dos amigos, la novia de uno de ellos y la doble vida de todos ellos. Pierre no pudo terminar la carrera de matemáticas y lleva una doble vida como boxeador; su amigo T.J. (Feuille) finge ser un banquero de éxito aunque las cartas son su única dedicación y por último Anne (Ciseaux) finge ser una maestra de primaria aunque su verdadera profesión es muy diferente (no voy a "spoilear" para quien no lo haya leído). Pierre y T.J. quedan de vez en cuando para ponerse al día, y al comienzo de la historia se les une Anne. Poco a poco las cosas se irán complicando para los tres ya que sus secretos irán saliendo a la luz y tendrán que enfrentarse a la verdad de quiénes son realmente. 

Impresiones.-

La historia en si es un thriller/género negro aunque con su parte de drama, te mantendrá en tensión en la mayor parte de la historia, uno de esos cómics que no puedes cerrar hasta que lo terminas. Un gran dibujo en todo momento (y color que también me ha encantado) y una historia que no defrauda. Interesantes las partes del boxeo (muy original la forma de plasmar los combates de Pierre, con las estadísticas y demás) y el poker con TJ). Gran historia y gran dibujo, muy recomendable.

Valoración: 8.5-9/10

4 comentarios:

  1. Yo creo que el guión se les va unos cuantos pueblos de lo que parece al principio y le hace perder veracidad. Con todo, entretiene y tiene grandes momentos. El dibujo, impecable no, espectacular, perfecto, original... Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Pues la parte de los asesinatos y tal me gusta, y lo hace un poco diferente que el simple drama de las dobles vidas de los protagonistas, la veracidad no es esencial siempre?

    ResponderEliminar
  3. Sí, vamos, ellos enfocaron asi su historia y tampoco es algo malo, simplemente a mí me desencajó un poco. Lo de la veracidad es sobre todo porque incluso aunque el matemático fuera boxeador me sonaba plausible, pero lo de los asesinatos ya se iba totalmente al cine de género.
    Vamos, que si siguen sacando entradas ahí me tendrán...

    ResponderEliminar
  4. Supongo que me hubiera gustado sin lo de los asesinatos, pero eso mismo quizás lo haga más suyo y menos típica?

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.