viernes, octubre 31, 2014

In the flesh.- Zombies rehabilitados


 El pasado verano pude ver las dos temporadas de "In the flesh" (aunque espero que haya al menos una tercera), una serie de zombies, aunque "In the flesh" no es la típica historia de Zombies hambrientos de cerebros (al menos no de forma principal), sino que lo enfocan desde una nueva perspectiva donde gran parte de esos zombies se han rehabilitado gracias a una cura parcial, y sufren lo suyo para reinsertarse en la sociedad.

Kieren Walker es un zombie rehabilitado que gracias a una inyección diaria puede vivir una vida normal sin volver a perder el control y regresar a su estado de zombie. El estado de zombie es llamado "síndrome del parcialmente muerto", y los zombies "curados" pasan por terapia para dejar atrás la culpabilidad de sus actos durante su antiguo estado del síndrome. Aunque Kieren lo tendrá más difícil de lo normal, ya que en su pueblo, Roarton, fue uno de los primeros en los que se formaron grupos de voluntarios para luchar contra los zombies, la "Human Force", siendo su hermana miembro de esta organización, y por lo tanto este grupo tiene aún mucha influencia y la mayor parte de la población está en contra de los "revividos" ya sean rehabilitados o no. A su vez, un extraño profeta de los antiguos zombies está dotando de tintes religiosos al antiguo apocalipsis zombie y algunos de sus seguidores usan unas drogas para volver al estado de zombie y acabar con unos cuantos humanos.

Durante la primera temporada asistimos a la reinserción de Kieren en su antiguo hogar y vemos como todo es difícil tanto para él como su familia (sus padres se empeñan en esconderlo en su casa, en parte para que no lo maten y por otro lado por apariencias, y bueno sus relaciones con su hermana son prácticamente inexistentes). También se tratará el motivo de su muerte y de su relación con un antiguo amigo y una nueva amiga, Amy. Aunque muy corta sienta las bases. Podemos ver cómo antiguos zombies reaccionan a su nueva vida y familiares de estos reaccionan de diferentes manera al regreso de sus seres queridos.

La segunda temporada mucho más desarrollada y contando con muchos personajes más, consigue caracterizar más a los personajes y desarrollar las tramas mayores de la historia. En esta temporada hacen acto de presencia esa organización pseudo-religiosa donde el levantamiento de los zombies es considerado como religioso y llegan a hablar de un segundo levantamiento, siendo necesaria la "participación" del primer zombie, que casualmente salió de su tumba en Roarton. Parte de la temporada tendrá como eje la búsqueda de ese primer zombie y las dificultades a las que ponen a los antiguos zombies, quienes por mucho que quieran ser parte de la sociedad siguen encontrándose con intolerancia y miedo por parte de los demás.

En definitiva una serie muy recomendable y diferente a las series típicas de zombies. Espero que logren una tercera temporada. 

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.