miércoles, octubre 15, 2014

Castlevania: Lords of Shadow (Collection)

Habiendo jugado primero a la segunda parte, ya era consciente del destino de Gabriel Belmont al final del juego, aunque eso no quita que se haya disfrutado el camino aún sabiendo el destino del protagonista.

Castlevania Lords of Shadow Collection es una edición que además del juego tiene los DLCs y una versión HD de la secuela que salió para 3DS "Mirror of Fate".

Nos situamos en algún país de Europa en plena edad media (1022), y el juego comienza con Gabriel Belmont, un miembro de la hermandad de la luz que busca venganza por la muerte de su mujer y una forma de resucitarla, camino que le llevará a luchar con los tres señores oscuros para conseguir un poder (la máscara de dios) que le haga capaz de vencer a un hechicero que ha dejado atrapadas las almas de los muertos en la tierra, incapaces de ascender y de paso resucitar a su mujer. Esos tres señores oscuros son el líder de los Hombres Lobo, la líder de los vampiros y el nigromante. Aunque el poder de los señores oscuros irá cambiando a nuestro héroe.

Gabriel empezará con la típica cruz de combate a la que irá añadiendo piezas y habilidades (magia oscura y luminosa) a lo largo del juego, además de ir encontrando otros objetos y poderes que sumarán más habilidades aún (y la posibilidad de comprar nuevos movimientos/combos). Contaremos además con la ayuda de los pergaminos escritos por fallecidos soldados de la hermandad de la luz que nos darán pistas sobre los lugares y enemigos o nos darán gemas para ir aumentando la vitalidad o las magias.

Nos encontramos con un castlevania en 3d con geniales escenarios y gráficos que juntan un hack and slash con aventura y plataformas. Nos encontraremos con todo tipo de enemigos, varias clases de Hombres Lobo, Goblins, criaturas submarinas, titanes, arañas gigantes, espectros, vampiros, zombies, trolls, y un largo etcétera de monstruos a los que enfrentarnos aunque los principales jefes son los señores oscuros y ese villano final. No obstante también encontraremos numerosas partes en las que las plataformas tomarán el protagonismo, o los puzzles nos harán pensar una y otra vez su solución.

Tampoco me puedo olvidar de su gran banda sonora y un doblaje en inglés excelente con actores conocidos como Robert Carlyle (Full Monty, o Rumpelstiltskin de la serie Once Upon a time) hace de Gabriel y Patrick Steward (Xavier de las películas de X-men) que hace de Zobek, aliado de Gabriel en diversos niveles y narrador del juego.

En definitiva uno de los juegos que más me han gustado de la PS3, que seguramente vuelva a jugar en el futuro, y que aunque haya leído opiniones más reguleras de su segunda (tercera parte en realidad), estoy deseando jugar a su segunda parte en unos días.

Valoración: 9/10

En cuanto a los DLCs me han decepcionado un poco. Siguen con el buen nivel de calidad el juego en si, aunque detalles como la falta de videos como en el resto del juego, y un poco decepción en la forma de contar y la transformación de Gabriel. Aunque el enemigo final supone un desafío y no deja de ser interesante llevar la historia un poco más allá con un Gabriel aún humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.