viernes, septiembre 09, 2011

Super 8

Super 8, es lo nuevo de J.J. Abrams. A finales de los 70 Joe Lamb, tras la muerte de su madre y el poco entendimiento que hay entre su padre (el Sheriff) y él, lo único que le anima un poco a seguir adelante es grabar un corto de terror (en formato Super 8) con sus amigos para mandar a un concurso. En el rodaje de una de las escenas son testigos de un terrible accidente de tren aunque descubren que tal accidente fue planeado. Poco después una serie de desapariciones y extraños sucesos tienen lugar en su pequeño pueblo de Ohio y la aparición del ejercito no hace más que añadir más interrogantes a la situación. El grupo de jovenes amigos, y en especial Joe, serán los únicos que puedan salvara su pequeño pueblo.

Como todo el mundo que la haya visto ya sabe, Super 8 es todo un homenaje a las buenas películas de los 80 para toda la familia como Los Goonies, E.T., Tiburón, Indiana Jones, etc. Quizás demasiada nostalgia lastra un poco la película, aunque también podemos ver cosas propias de Abrams.



En las interpretaciones destacan los pequeños Joel Courtney y Elle Fanning que llevan todo el peso y las mejores escenas de la película con el resto de sus compañeros. La trama de los padres sobra bastante y no aporta demasiado. En definitiva estamos ante una película muy entretenida que gustará a los más veteranos como a las nuevas generaciones.


7.5/10

Super 8, the new movie by J.J. Abrams. In the late 70's, Joe Lamb, after the death of his mother and a life where his father doesn't understand him, he just want to shoot a horror short film with his friends and try to win an award. While they are shooting a scene, they witness a train accident. Nevertheless, they'll soon find out that it wasn't an accident, it was planned. Just after the accident, a series of disappearances and strange events take place in their small town (in Ohio). The appearance of the army only adds more questions about the whole situation. The group of young friends, especially Joe, are the only ones who can save his town.

As everyone who have watched it already know, Super 8 is a tribute to the greatest movies of the 80's such as The Goonies, ET, Jaws, Indiana Jones, etc. The movie is a bit too nostalgic and it burdens the movie, although we can see some things from Abrams.

The performances of the young actors Joel Courtney and Elle Fanning (who have done a great job) are one of the best parts of the movie and they have the best scenes (also the rest of the young group of filmakers). On the other hand, the parent's plot it's a bit unnecesary. In conclusion, Super 8 is a quite entertaining movie that will be enjoyed by the "old" vereterans and also by new generations.

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho, tanto por el homenaje a títulos emblemáticos como por el modo en que centra la trama en el grupo de niños.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, me sentí como cuando vi ET o los Goonies de chavalín. Quizá el final no me entusiasmó, pero no me enturbió la sensación final.

    Y la peli de zombis, genial, jeje!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció una peli correcta, sin más. Desde luego tiene buenas escenas y una gran caracterización de personajes pero el motivo por el que pasa todo, la historia del alienígena, es tonta a más no poder. No le quita mérito al resto del film pero si hace que la película se quede en algo disfrutable mientras la ves pero olvidable al tiempo de terminarla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Mike Lee, la verdad que estoy de acuerdo en que una de las mejores partes es como centran la trama de los niños.

    ResponderEliminar
  5. Merrick, la película te hace rememorar esas sensaciones que se tuvieron cuando vimos esas pelis buenas de los 80, y es que hacía tiempo que no hacian películas buenas para toda la familia que no fueran de animacion.

    ResponderEliminar
  6. Bram, yo tuve una impresión bastante parecida cuando la estas viendo te gusta mucho, pero luego pasado un tiempo no deja de ser una película que esta bien pero no es para tanto.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.