sábado, junio 25, 2011

¡El guerrero intergalactico!

Reciclo este post "friki" de Marzo de 2006, ya que ahora están volviendo a emitir  esta misma etapa de Dragon Ball Z en Boing (en el post original lo estaban emitiendo en Cartoon Network), donde Gohan se convierte en un Superheroe al más puro estilo del cómic américano (añadiéndole unos toques de las series japonesas de estilo Power Rangers o Ultraman, más que nada por el casco, las poses, y la eterna necesidad de las frases heroicas). El Gran Saiyaman en el manga, y el guerrero intergalactico en el anime.


Hace gracia ver el momento en que Gohan (o Son "Gohanda" para los que solo han visto el anime) se busca un traje de "superheroe y una nueva identidad como el Guerrero intergalactico o algo asi era su identidad superheroica.

Hablo del tema porque la tematica superheroica no es tan común en el manga, lo que caracteriza a Spider-man, Batman o Superman, Peter Parker, Bruce Wayne o Clark Kent (Algunos hay, no digo que no, pero en el manga no es algo que abunde en el sentido del cómic américano).

Lo primero que te viene a la mente es lo ridículo que es, las poses, el traje, el nombre código. Si se mira bien, es algo que se puede tratar cómicamente, y con buenos resultados. Precisamente en uno de los capítulos (de esos de "relleno", no adaptando el manga), Gohan hace todo lo posible para que nadie averigue su identidad secreta, aunque vivir tantos años en el campo hace que para algunas cosas no sea demasiado perspicaz y hace que alguien lista como Videl se de cuenta de las pistas que ha ido dejando.

La conclusión que quería dar, bueno solo quería comentar, que en este manga, de los mas conocidos, sino el que mas, también hay un hueco para los superheroes.


Otras reminiscencias del cómic américano también son visibles en el manga de Akira Toriyama, y es que Goku, el último hijo del planeta Kripton Vegeta tiene ciertas similitudes con el primer superhéroe: Superman.

Ambos llegan en naves espaciales desde sus planetas de origen y huyen en el momento de sus destrucciones.

Los dos son aparentemente los últimos de sus razas (aunque siempre han aparecido más Kriptonianos, o tenemos a más Sayans como Vegeta, Nappa y Raditz).

Se erigen como protectores de la Tierra, siendo los más fuertes de sus héroes.

Son adoptados y criados por las personas que los encontraron.

Sus trajes rojos y azules.

Ambos tienen una debilidad por origen extraterrestre (Kriptonita y cola)

Y seguramente haya más similitudes, y muchas más diferencias entre ellos, pero hay que reconocer que en cuanto sus orígenes, Toriyama haya sido un poco influido por Superman, quien sabe si se le podría considerar el Superman japonés.


Video con música de Rammstein con algunas apariciones del guerrero intergalactico.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Pues mira que no habia pensado en esa comparcion...pues es bastante cierto, incluso se puede intuir algo de parodia al cómic de superheroes.
    Excelsior!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.