
La historia nos cuenta los orígenes de la escuela de Charles Xavier, y de su amistad con Erik Lehnsherr (Magneto). Aunque buena parte de la película es como un X-men orígenes de Magneto (y su venganza personal contra los nazis que acabaron con su familia), pero son unas de las mejores escenas de la película (con un gran Michael Fassbender). Por otro lado, Sebastian Shaw, Emma Frost y el resto de mutantes que forman su Club de Fuego Infernal buscan desencadenar la tercera guerra mundial entre la URRS y EEUU y "dominar el mundo como homo superior", por lo que Xavier y Erik reclutarán a su propio grupo de mutantes para hacerles frente, con algo de ayuda de la CIA.
Por lo tanto tenemos parte de la infancia de los protagonistas, una más que acomodada infancia vivida por Charles Xavier (donde se encuentra con Mística de pequeño, y la adopta como una especie de hermana), pero por el contrario Erik es sujeto de experimentos por los Nazis (en especial por Sebastian Shaw en su anterior identidad). Un par de décadas después más o menos, Erik se dedica a la caza de los nazis que le hicieron sufrir (al más puro estilo de James Bond), mientras que Charles termina su doctorado en Inglaterra y es contactado con la CIA para investigar a Shaw, y es ahí donde su camino se une a la venganza de Erik y su necesidad de encontrar otros mutantes para parar a Shaw y compañía.

El resultado global es excelente, con unos actores principales que dan la talla (aunque algunos de los secundarios están bastante desaprovechados, como Azazel, o Riptide el español mudo, aunque en general la mayoría al menos tiene su minuto de gloria). Pero el que mayor protagonismo se lleva es Magneto (Y bien que lo hace, no nos hace echar de menos a Ian Mckellen), que podría haber llenado por completo una película en su caza particular de nazis. James McAvoy nos otorga a un joven Charles Xavier, que busca la paz entre los mutantes y los humanos, una coexistencia pacífica, y cumple en su cometido de hacernos olvidar a Patrick Stewart. El principal villano, Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon, el que creo que ha sido un villano a la altura. También destacar las tramas de Mística y Bestia, y en menor medida de Emma Frost.

Valoración: 9/10
Geniales los dos cameos de la película (aunque faltó Stan Lee), y sinceramente olvidaros de las posibles incongruencias con los cómics o las películas previas y disfrutar de la película (me sorprenden algunos comentarios que he leído en reseñas de las películas donde la gente la crítica bestialmente por el mero de hecho de no ser totalmente fiel a los cómics o la triología, en mi opinión una absoluta estupidez). También hay versión ultomatera de Merrick y Vic, aquí.
a mí también me disgusta que haya gente que critique una película por no ser totalmente fiel al cómic. lo que debe de ser igual en mi opinión es la historia principal, y si se puede algunos detalles, pero lo importante es que nos ofrezcan un buen producto.
ResponderEliminarYa, el producto final es muy bueno, encaja en principio con las dos primeras películas. Pero la verdad, si se ponen a ser totalmente fieles al cómic quizás fuera contraproducente, hay cosas que no funcionan en el cine pero sí en los cómics.
ResponderEliminarPues gracias también por la recomendación, y yo sin haberlo leíro hasta ahora.
ResponderEliminarYo estoy encantado con X-Men Orígenes: Magnet... digo, con X-Men First Class. Buen guión, buen reparto, buena dirección. Tanto como para olvidarse de los cambios respecto al cómic.
Cogieron la esencia de los X-men, y de magneto y xavier, que hayan hecho bastantes cambios se les perdona por la buena historia :)
ResponderEliminar