viernes, mayo 06, 2016

Ajin, semihumano

Hace unos días pude ver en netflix el anime Ajin, semihumano. Este anime adapta el manga publicado por norma de Gamon Sakurai (dibujo del tomo 1 y dibujo y guión desde el segundo tomo) y de Tsuina Miura (guión del primer tomo). Además del manga, y del anime que os hablaré en breve, también cuenta con varias películas y OVAs. Por otro lado también se ha confirmado la segunda temporada del anime para el próximo otoño.

La historia nos sitúa en un mundo donde desde hace unos años una mínima parte de la población despierta con una especie de inmortalidad (y otra serie de poderes que ya veréis en el anime o el manga), y son llamados Ajin. Todos los gobiernos del mundo hacen lo posible por atrapar a los Ajin de sus respectivos países, aunque nada indica que todos sean hostiles. El protagonista de la historia es un joven japonés llamado Kei Nagai, alguien que siempre ha hecho lo que se esperaba de él hasta que es atropellado y despierta sus poderes de Ajin, lo que hace que todos le den la espalda excepto alguien a quien él se la dio en el pasado. Por otro lado también tenemos unos Ajin que escaparon del gobierno planeando su venganza y una agencia gubernamental que está centrada en atraparlos.

Estos trece episodios no han estado mal, pero por ahora me, pasada la primera mitad se hace más difícil empatizar con el protagonista, no obstante el resto de las tramas es lo suficientemente interesante como para seguir con la historia. En cuanto a la historia, tiene posibilidades, pero como punto negativo podría decirse que la animación no es lo suficientemente fluida, el acabado final deja demasiado toque "digital". En pocas palabras, tiene sus fallos pero es lo suficientemente interesante como para probar con la segunda temporada.

Valoración: 6.5 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.