miércoles, abril 15, 2015

Prólogo al Universo Spiderman: Spiderverse

Dan Slott y Christos Gage al guión con Camuncoli, Ramos y otros al dibujo (Amazing Spider-man 7 y 8, Superior Spider-man 32 y 33).

Empezamos con un team up con la nueva Ms Marvel (aún no he leído nada, pero como se podía suponer es una aferrima fan de Carol, vamos, miembro de las "Carol Corps"), quien dejará sin dudar las clases para enfrentarse a la Doctora Kree Minerva (por llevar un traje parecido al de Ms Marvel). Esta historia es entretenida sin más. 

La historia mejora en los números de Superior, donde vemos lo que le pasó a Otto en el futuro 2099, donde rápidamente se adaptará a esa nueva época y construirá una máquina del tiempo aunque lo que hará será llevarle a diferentes dimensiones donde se dará cuenta que la familia de Morlun (Los herederos) están matando a las arañas, por lo que buscará a otros como él para crear su propio ejército y enfrentarse a ellos (podemos ver a muchos Spider-man de what ifs o historias alternativas como el de 1602, el Spider-man asesino, 5 fantásticos, House of M, Civil War, India, mono, 6 brazos, Viejo Logan, Spider-man Noir, Cyborg, o a un Al Apaec alternativo). También tenemos la historia de Karn, un "heredero" que falló al enfrentarse al ahora apresado maestro tejedor. Otra de las historias cortas nos lleva al universo MC2 con Spider-girl y el antiguo Spider-man de ese universo quienes tendrán la desgracia de enfrentarse a uno de los más fuertes de la familia de Morlun, lo que hará que Mayday tenga que escapar con su pequeño hermano a costa de un sacrificio. 

Por último tenemos la historia del Spider-Uk, reciente miembro del cuerpo de Capitanes Britania que también descubre lo mismo que Otto, alguien está masacrando a las arañas por todo el multiverso  (el Spider-man de sus amazing friends, el gato, y otros). Roma ayudará al joven Spider-Uk con una pulsera para viajar entr dimensiones y le encomendará la misión de descubrir qué está pasando. 

Han entrado de lleno y están preparando todo el terreno para Spiderverse, de momento parece que estará muy bien, y gracias a la edición de Panini será un evento-crossover prácticamente contenido en los tomos de Spider-man (a excepción de los eventos de Spider-woman y Spider-man 2099, que supongo que no marcarán una gran diferencia si no los quieres leer). A excepción de la historia con Ms Marvel que no me ha dado más el resto ha resultado muy entretenido.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.