miércoles, abril 08, 2015

El Asombroso Spiderman: La suerte Parker

The Amazing Spider-man Vol. 3, 1-6 (Dan Slott, Humberto Ramos y otros autores en las historias complementarias.

Peter Parker vuelve a ser Peter Parker (casualmente coincidiendo en USA con el estreno de Amazing Spider-man 2) y todo lo sucedido durante su etapa "superior" deben ser asimilados o solucionados por el viejo Peter (durante el verano o después intentaré reseñar toda la etapa de Superior Spider-man).

Por un lado tenemos a un Peter que "despierta" con su propia empresa y con un doctorado bajo el brazo, además de una nueva novia y un montón de situaciones incómodas con antiguos aliados y villanos. Este primer arco se centrará en Electro (película, como no) y en la Gata Negra. El primero con sus poderes trastocados por los actos del Spider-man Superior, y la segunda en la cárcel por el mismo motivo. 

Primero deberá solucionar sus asuntos con Anna Maria (su novia durante su etapa "superior") y con los Vengadores, quienes ya llevaban desconfiando de él desde su cambio. Por otro lado, Electro intentará repetir una antigua azaña liberando a los presos de una cárcel, aunque con sus poderes alterados acabará matando a la mitad (aunque el resto escapará, como la Gata Negra). También se juntarán los acontecimientos de Original Sin / Pecado original, donde Peter descubrirá que la araña que le picó también pico a una chica justo antes de morir, una chica que ha estado encerrada prácticamente desde entonces por consejo de Ezequiel. La liberará, lo que desencadenará los sucesos que veremos en Spider-verse. Cindy Moon es la nueva chica arácnida del Universo 616 (¿cuántos hay ya? Kaine, 2099, Spider-Woman y Girl, con la nueva "Seda" uniéndose a la familia). La Gata Negra no tardará en aliarse con Electro para cobrarse su venganza del trepamuros y además coger un pastel del territorio de Nueva York.

Interesante vuelta al mundo del viejo Peter Parker, una historia entretenida y un buen dibujo de Ramos (si os gusta su estilo). No me suele gustar el uso de retro-continuidad para incluir esos eventos "golpe de efecto" pero en este caso no me ha disgustado y puede que llegue a ser interesante si saben usar al personaje. 

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.