viernes, agosto 01, 2014

Minireseñas de cine: Maléfica, X-men días del futuro pasado, al filo del mañana, Godzilla, 12 años de esclavitud, El amanecer del planeta de los Simios

Maléfica.- 

Disney nos trae la historia detrás de esta famosa villana de Disney (La Bella durmiente). Supongo que tengo que decir que vi la película de animación hace "tropecientos" años, por lo que apenas recuerdo mucho de ella (solo que Maléfica se transformaba en Dragón al final, y bueno, la historia a grandes rasgos), por lo que poco me han importado los cambios que han hecho y el uso de la retro-continuidad de la historia. Bien, pues la película nos cuenta el origen de dicha villana y de las razones detrás de su odio hacia el Rey y su hija, como de una joven hada pasa a ser esa especie de Bruja malvada. Película correcta protagonizada por Angelina Jolie, que le queda bien el papel de villana y Maléfica en concreto, aunque como veremos no es "tan" mala como nos la pintaban en el cuento, al menos en esta versión. 

Por cierto, resulta curioso ver como ponen a una actriz de una edad cercana a los 16 para la bella durmiente en vez de lo típico de poner a alguien cerca de los 30.

Valoración: 6/10

X-men, días del futuro pasado.-

Aunque la vi ya en Mayo, aún no pude comentarla por aquí. Que decir de la historia que no sepáis. La película adapta libremente la historia del mismo título de la Patrulla X, aunque en esta historia que hace de puente entre la saga iniciada con First Class y la triología original. El futuro de los Mutantes y la humanidad es prácticamente la extinción ya que unos centinelas capaces de absorber los poderes de los mutantes han llevado al homo superior a la prácticamente la extinción. La única solución es mandar a uno de ellos al pasado y evitar que Mística mate a Trask. Por lo tanto el único de los presentes en el futuro que estaba vivo en ese momento y sea capaz de sobrevivir al viaje es Logan, por lo que tendrá que lograr la colaboración de unos muy distintos Xavier (y Bestia) y Magneto para detener los eventos que desencadenarán ese nefasto futuro.

Pues me ha encantado, tanto o más que First Class. Quizás un poco desaprovechados los mutantes del futuro (geniales las escenas de Destello/Blink y Bishop entre otros), pero creo que les ha salido bien la continuación y arreglo de continuidades "peliculeras". Muchas ganas de que hagan ya la de Apocalipsis.

Valoración: 8/10

Al filo del mañana.- 

Protagonizada por Tom Cruise, quien interpreta a un alto cargo militar que es degradado justo antes de un gran ataque para intentar acabar con una invasión alien en un futuro más o menos cercano. Sin apenas formación, el protagonista consigue matar a un extraño alien diferente a la mayoría, por lo que tras quedar cubierto de su sangre antes de morir consigue su poder, poder reiniciar el día tras morir hasta conseguir ganar. Por lo que día tras día intentará mejorar y mejorar y aprender, aunque no lo hará solo. 

La historia adapta el libro japonés de ciencia ficción All you need is kill (que ha editado Norma en España, como un manga que también lo adapta). Una vez te olvidas de lo enrevesado de la situación del personaje de Cruise (hubiera sido mucho más sencillo que fuera como en la historia original y fuera simplemente un soldado novato), y del propio Cruise, la historia resulta bastante interesante, a modo de un videojuego, vive, muere, repite. Mucha acción.

Valoración: 7/10

Godzilla.-

Los Americanos han vuelto a intentar adaptar a la gran pantalla al mítico monstruo del cine japonés: Godzilla. Hey, por lo menos les ha salido bastante mejor que la película de los 90. En esta historia Godzilla viene a ser algo casi secundario, ya que en si la historia la protagonizan un padre y un hijo, y unos monstruos también claro. Un padre obsesionado con un accidente en la central nuclear donde trabajaba y un hijo que no entiende la obsesión de su padre hasta que ambos descubren que un monstruo fue el causante de la muerte de su madre, y que no parará hasta encontrar más energía, aunque los humanos apenas pueden hacer nada para pararlo, hace falta algo para equilibrar la lucha.

Pues correcta película, demasiado humano en ella, pero geniales escenas con Godzilla y Monstruos. Atentos al HISHE que saldrá en un rato.

Valoración: 6.5/10

12 años de esclavitud.-

Una de las vencedoras de los Oscar de este año. Basada en hechos reales, nos cuenta la historia y odisea de Solomon Northup, un hombre libre que fue engañado y vendido como esclavo años antes de la Guerra Civil estadounidense. Durante los siguientes 12 años fue esclavo, y vivió  y sobrevivió esa vida de esclavo, la crueldad, doble moral, y todas las penurias que vivían los esclavos, quienes eran tratados como meros objetos. Buenas actuaciones, y bueno, un buen drama, "dramón", con la cruda realidad de aquel entonces y aquella vida. 

Valoración: 7/10

El amanecer del planeta de los simios.-

Secuela del origen del Planeta de los simios (me encantó), la historia nos narra los sucesos ocurridos unos pocos años después de la propagación del virus. La humanidad está al borde de la extinción mientras que los simios de César han construido su propio hogar. Todo cambia cuando se encuentran con una colonia humana y viejos odios resurgen. Genial, al nivel de su predecesora y más allá.

Valoración: 9/10

2 comentarios:

  1. Pues más o menos coincidimos en todas las que he visto, quizá no tanto en X-Men, que me gustó pero no le daría un 9 sino un 7,5 o un 8. A ver si veo 12 años de esclavitud y la de Cruise.

    ResponderEliminar
  2. Igual me gustó mucho el primer visionado? O mejora en vo :P

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.