miércoles, agosto 27, 2014

Bakuman


Hoy voy a hablar de Bakuman, un manga de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (los autores de Death Note) cuya historia se adentra dentro del mundo del manga, en particular del Shonen y en Shonen Jump (donde se ha publicado Dragon Ball, Mazinger Z, Oliver y Benji-Capitán Tsubasa, Caballeros del Zodiaco, Rurouni Kenshin, y se publican One Piece, Naruto o Bleach entre otros) de Shūeisha en concreto. Aquí podéis ver algunas similitudes con las oficinas de Shueisha y algún editor. El manga ha sido publicado por Norma en España y también hay un anime que lo adapta en tres temporadas.

Los protagonistas de la historia son Mashiro Moritaka un chaval de 14 años (al principio) que es buen dibujante pero que dejó su idea de convertirse en mangaka cuando su tío-mangaka murió se vuelve a meter en el mundo del manga tras pensarse la proposición del chico más listo de la clase, Akito Takagi , quien quiere convertirse en escritor de manga. En un principio Mashiro se opone, aunque al descubrir que el sueño de la chica que le gusta (Azuki) es ser seiyu (actriz de doblaje) acepta ser el dibujante de Takagi y le propone casarse si amos llegan a cumplir su sueño y cuando ella doble a la protagonista de uno de sus mangas, para más sorpresa ella acepta aunque con la condición de que no quedarán hasta que sus sueños se cumplan. Takagi también tendrá su propia historia de amor con Kaya (Misyoshi, una amiga de Azuki), aunque mucho más normal y corriente.

A partir de ese momento los dos trabajarán bajo el seudónimo de Ashirogi Muto y cada uno se esforzará al máximo para lograr crear historias dignas de ser publicadas y serializadas en la Jump y que sus sueños se hagan realidad a base de trabajo. También tendremos a muchos otros personajes como un genio mangaka Eiji Nizuma, el máximo rival del dúo protagonista, Fukuda, Hiramaru, Aoki, Hattori y otros cuantos mangakas, ayudantes y editores de la jump. Por lo que durante todo el manga vemos todo el proceso de creación de los mangas, la labor editorial, las encuestas y su importancia y muchas otras cosas dentro del mundo del manga, con ciertas críticas de vez en cuando, humor, batallas de mangakas (haciendo manga), buenos personajes y una buena historia. Si os gusta el mundo del manga es muy recomendable0

Valoración: 8.5/10


2 comentarios:

  1. Uno de mis cincos mangas preferidos, no recordaba leer algo con tantas ganas entre número y número en mucho tiempo.

    El único fallo que le encuentro es que los personajes femeninos apenás tienen carisma en mi opinión

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón aunque en parte se escudan ellos mismos cuándo tenían que pedir ayuda para saber cómo escribir a personajes femeninos, y diciendo eso de que no se les daba muy bien?

    Es genial

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.