Broadchurch es una serie británica del canal ITV protagonizada por David Tennant (10th Doctor) y Olivia Colman que interpretan a los detectives encargados de investigar el terrible asesinato de un pequeño niño de la tranquila y pequeña ciudad costera de Broadchurch.
Como ya he mencionado, la historia de esta serie (de ocho episodios) nos narra la investigación del asesinato del pequeño Danny Lartimer en una pequeña y tranquila ciudad costara inglesa. El nuevo detective al cargo, en el que vemos a Tennant usando su acento escocés, Alec Hardy, un policía que está huyendo de un antiguo escándalo y toma este caso como su redención ante errores del pasado, algo maleducado aunque iremos viendo que a pesar de sus malas costumbres es bastante eficaz y tiene sus motivos para actuar como lo hace. Su compañera y "nativa" de Broadchurch, es Ellie Miller, tranquila, amable y que conoce a todo el pueblo desde toda la vida, e incapaz de sospechar de la gran mayoría de sus vecinos, irá aprendiendo a cómo lidiar con un caso grave y a cuestionarse la inocencia de sus vecinos.
Al principio me recordó bastante a The Killing, por eso de la narración de diferentes partes de los sucesos, por no centrarse simplemente en la investigación policial, ya que la parte de la familia del asesinado o las de los periodistas también serán partes centrales de la trama. Es corta pero eso hace que sea aún mejor, bastante recomendable.
Se supone que habrá segunda temporada, aunque a saber que personajes permanecen. De momento se ha confirmado remake USA con el nombre de Gracepoint. David Tennant volverá a interpretar al detective protagonista.
Valoración: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.