viernes, febrero 28, 2014

Breaking Bad, 4ª temporada: Muerte inminente


En esta temporada se nota el peso de unos asesinatos inminentes, sabes que pasará, lo único que no saben es el cómo y cuándo, pero su espera les irá poniendo de los nervios a los dos, cada uno a su manera.

Durante toda la temporada hemos sido testigos de la presión de Walter ante su inminente asesinato por Gus y sus hombres, como las cosas van cambiando en casa o como cambia y evoluciona el personaje de Jesse, de estar gravemente afectado por lo que hizo al final de la tercera temporada, a ser un hombre útil para Gus y Mike (aunque todo sea una estrategia de Gus para seguir controlando el negocio). El orgullo le pasará una mala pasada a Walter y pondrá en el buen camino a Hank, que poco a poco se va recuperando. También vemos como las cosas mejoran de cierta manera en casa y Skyler se une al "negocio familiar", al menos a la parte de lavado de dinero, y sin olvidar que conoceremos más sobre el pasado de Gus, y el conflicto con el Cartel tendrá gran importancia durante toda la temporada.

Todos los personajes cambian a lo largo de la temporada o al menos descubrimos más sobre ellos, y a Walter ya no se le puede excusar en que lo hacía todo por su familia, ha cambiado significativamente, ya no es el mismo hombre que cuando le diagnosticaron con cáncer, puede que en parte lo siga haciendo para que su familia no tenga problemas cuando muera, pero su ego (y aveces egoísmo) y orgullo criminal están saliendo a flote, y aunque lo haga para sobrevivir en buena parte no se puede negar el cambio. Geniales interpretaciones de todos y un fin para el "villano" de la temporada a la altura. La cosa ha mejorado mucho, a ver qué tal la última temporada.

Valoración: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.