jueves, marzo 01, 2012

Hugo, The invention of Hugo Cabret

Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Aventuras, fantástico. InterpretaciónAsa Butterfield (Hugo Cabret) -creo que será un buen Ender-, Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths, Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette). Guion: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell.

En “La invención de Hugo” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia, pero su empeño en arreglar un atómata, último recuerdo de su padre, hará que un incidente con un viejo vendedor de juguetes haga que su destino se una al de una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.


Puede que no guste a todo el mundo, hay que tener un poco de imaginación e inocencia, de ver el cine como si fuera por primera vez, algo mágico y de fantasía. La película más nominada de este año (aunque loss premios técnicos fueron los únicos ganados), nos sumerge en el Paris de los años 30, aún superando las secuelas de la Primera guerra mundial, y a un niño huérfano que solo quiere arreglar cosas y en especial a su autómata, aunque su empeño terminará por arreglar a más de una persona por el camino.


Sin entrar en demasiados Spoilers, pero CUIDADO, conoceréis a un olvidado Georges Méliès (del que a la mayoría nos sonará el corto del viaje a la luna) y nos adentraremos en todo un viaje al inicio del cine. Como puntos negativos, quizás que sea un poco lenta al principio, el personaje de la niña puede llegar a ser un poco pedante en algunos momentos y se desaprovecha mucho a algunos actores pero el resultado final es más que decente. Puede que algunos digan que lo único interesante son los homenajes, pero hay que tomarlo todo en conjunto, todas las historia, la de Hugo, la de Georges y la del cine.

Valoración: 8.5/10


Directed by: Martin Scorsese. Country: USA. Year: 2011. Duration: 128 min. Genre: Adventure, great. Cast: Asa Butterfield (Hugo Cabret)- I think he will be a good Ender-, Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (Inspector of season), Jude Law (father of Hugo), Christopher Lee (Mr. Labisse), Richard Griffiths Ray Winstone (uncle Claude), Emily Mortimer (Lisette). Screenplay: John Logan, based on the book "The Invention of Hugo Cabret" by Brian Selznick. Production: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King and Martin Scorsese. Music: Howard Shore. Photography: Robert Richardson. Editing: Thelma Schoonmaker. Production designer Dante Ferretti. Costume Design: Sandy Powell.




Hugo is an orphan boy living in the walls of a train station in the 1930s in Paris. He fixes clocks and other gadgets as he learned to from his father and uncle. The only thing that he has left that connects him to his father is an automaton that doesn't work; Hugo has to find its heart-shaped key. On his adventures, he meets with a cranky old man who works in the train station and his adventure-seeking god-daughter. Hugo finds that they have a surprising connection to his father and the automaton, and as he discovers it, the old man starts remembering his past and his significance to the world of film-making.

Not everybody is going to like it
, you have to have a bit of imagination and innocence, to see the film as first time, something magical and of fantasy. The most nominated film of this year (but only ended taking home the technical awards) takes us into the Paris of the 30's, still overcoming the aftermath of the First World War, and an orphan boy who just wants to fix things and especially the automaton, but his efforts will eventually fix more than one person along the way.




You will know about the forgotten Georges Méliès (which most of us would know him from the short of the trip to the moon) entering in a journey to the beginning of the movies. The negative aspects of the movie: it may be a little slow at first, the character of the girl can be a bit pedantic at times and there are a few actors wasted, who don't have enough importance or time in the film.
Some may say that the only interesting thing are the tributes, but you have to take it all together, all the stories,  of Hugo, Georges and the film history, everything is Hugo.





Rating: 8.5/10


"I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason". 

"Maybe that's why a broken machine always makes me a little sad, because it isn't able to do what it was meant to do... Maybe it's the same with people. If you lose your purpose... it's like you're broken".

2 comentarios:

  1. Despues de ver la invención de Hugo, se sale del cine pensando q has visto una pelicula entrañable, llena de bondad, q de eso no abunda mucho en estos tiempos.

    De todos modos creo q The Artist es en general mucho mejor como pelicula x interpretacion, y aparte de homenajear al cine como hace Hugo, tambien recuerda un estilo perdido, el cine mudo. No se vosotros q pensais?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en cuanto a interpretación The artist es mucho mejor que Hugo, aunque esta última está casi protagonizada por niños que no lo hacen nada mal (creo que Asa hará un buen Ender).

    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.