jueves, mayo 29, 2008

Reseña: Núbilus

Núbilus

Hace ya bastantes meses que compré esta obra (primeros de Septiembre...), publicada por Dolmen, Siurell Gold. Los autores son Jose A. Fideu y Vicente Cifuentes (con Ciro al color). Esta obra obra me gustó tanto por la historia como por un gran dibujo.

La historia, es de estas que una vez que la lees y descubres ciertos detalles, tienes que volver a leerla para buscar de nuevo las pistas y para volver a disfrutar de la historia. Además personalmente soy de los que prefieren un buen coloreado a acuarela antes que nada, y aquí lo tenemos.

El protagonista es Joe, un matón de segunda al que la vida le cambia tras la muerte de su gran amigo Simón. Empezará a investigar los extraños sucesos tras su muerte, y acabará entrando sin querer en algo más oscuro de lo que podría imaginar. Además se hacen multitud de referencias a un cómic ficticio que leían los protagonistas en su infancia, el Capitán Meteoro (cuyo enemigo creo que era Núbilus).

En fin, una lectura muy recomendable. En una edición de bastante calidad, aunque quizás no hubiera esta de más algún artículo, o alguna información sobre los autores.

Como curiosidad de mi "Núbilus", fue el primer ejemplar que Vicente firmó en Avilés. Además Vicente Cifuentes y Fideu están colaborando en otro cómic: La logia de los Soñadores, y estoy seguro que también tendrá mucha calidad.

4 comentarios:

  1. Amigo KIke:
    Soy J.A. Fideu. Acabo de leer tu reseña de Núbilus. Te agradezco que hables tan bien de nosotros. Núbilus es una historia en la que hemos puesto mucho cariño... Si quieres saber algo más del Capitán Meteoro pásate a apartir de Septiembre por Zonanegativa...
    Espero que pronto pueda Vicen firmarte un ejemplar de la Logia y que sigas teniendo tan buen concepto de nosotros. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola J.A. Fideu, vaya, me alega mucho que hayas comentado, no todos los días un autor de cómic... te contesta vaya :). Espero leer pronto sobre el Capitán Meteoro pronto por ZN.

    Y la Logia será una de las compras urgentes del mes que salga.

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Kike:
    Como lo prometido es deuda, desde hace tres semanas, el Capitán Meteoro vuela en www.zonanegativa.com, en la sección de firmas invitadas. Espero allí tus comentarios... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Antonio! He podido leer el articulo previo a la primera entrega, y tengo las otras tres siempre guardadas en las pestañas del firefox, que he tenido unas semanas algo ocupadas, pero los comentaré sin falta. Muchas gracias por el aviso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.