lunes, abril 14, 2008

Visualizado: Samurai Champloo

Durante las últimas semanas he visto el anime Samurai Champloo ( Aquí y aquí información).

Este anime, como muchos otros, esta compuesto por 26 episodios, lo que hace la hace ni muy corta ni muy larga. Nos cuenta la historia de tres personajes bastante variopintos que en la época Edo de Japón (que aunque no tengo mucha idea de historia de Japón, al menos eso dice en varios sitios, eso si...se deben tomar bastantes licencias históricas que digamos..., pero tampoco estamos ante algo que deba mantener un rigor histórico) están buscando al Samurai que huele como los girasoles, y todo debido a que la chica, Fuu les ha ayudado a escapar de su ejecución y Jin el samurai errante (¿Por qué casi todos los personajes con gafas en los Mangas/animes que son protagonistas tienen ese aire misterioso y demás cosas parecidas?... se repite en unos cuantos personajes de diferentes series...) y Mugen el vagabundo. Pese a que se desarrolle en el periodo Edo (Primeros del siglo XVII a mediados-finales del XIX), todo tiene una estética muy moderna y también muy "hip hop".

La historia nos lleva por buena parte de Japón mientras buscan a ese Samurai (aunque en buena parte de la serie no tienen apenas pistas...), y todos los capítulos están repletos de acción, aventuras y humor mucho humor. Muy recomendable.

Como aliciente, el director de este anime es Shinichirō Watanabe, bien...a pocos o casi ninguno os sonará, pero si os hablo de Cowboy Bebop (uno de mis animes favoritos, y que veo prácticamente una vez año) eso os sonará más. Pues ambas series comparten al mismo director, y fue uno de los factores que me animó a ver la serie.

La serie la he visto, gran parte en AXN, y el resto ya me los dejaron, aunque hace unas semanas es cuando la vi entera y en orden.

6 comentarios:

  1. A ver si tengo tiempo y me animo a verla.

    ResponderEliminar
  2. pues para pendientes ke va, ke ando saturado de audiovisuales XD

    saludos!^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pater...cuando puedas... xD, que como todos tendras montañas de cds o dvds xD

    ResponderEliminar
  4. es mi anime favorito, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Mois, um..creo que sigo prefiriendo Cowboy Bebop, pero se ha metido entre mis favoritos :P

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.