martes, abril 15, 2008

Recordando...mi primer Salón

No en realidad mi primer Salón del cómic, pero si el de Barcelona. Fue en el 2004 (Aquí la web de ficomic de ese año), y como cada año recuerdo un poquito menos de ese viaje, voy a hacer esta retro-crónica a unos días de mi quinto Salón de Barcelona.

Recuerdo que fue la última que se celebró en la Estación de Francia, pero antes...situémonos un poco en las circunstancias del viaje. Era Mayo del 2004, yo estudiaba 1º de Bachiller de aquella (hoy en día estoy en 3º de mi carrera...), y ya llevaba unos pocos meses planeando el ir al Salón con un familiar, que pese a que no le gustaba el cómic iba a acompañarme (y posiblemente ver alguna otra cosa mientras yo estaba por el Saló). Pero ese familiar tuvo un accidente unas semanas antes, y el viaje se dio por descartado, al menos para ese año...

Todo cambió el Viernes del Salón de ese año. Yo ya había quedado para ir al cine, y esa semana transcurrió con normalidad, pero... si, me pagaban el viaje a Barcelona, así que a las 5 compraba el billete de autobús, (con apenas rato para hacer la maleta) y a las 7 y algo de esa tarde cogía el ALSA (el autobús) para Barcelona.

Tras apenas dormir un par de horas llegaba a la estación de Barcelona, para pasar el día en el Salón, y coger el autobús esa misma noche. Con apenas una mochila, que dejé en una taquilla (ni me había dado tiempo a buscar cómics para que me firmaran). Era mi tercer visita a la ciudad condal, pero tuve que recurrir a un callejero para llegar a la Estación de Francia. Pese a que había llegado con una hora de antelación, la cola ya era bastante impresionante. Y también me pareció bastante curioso que el Salón se celebrara en una estación de tren.


Recuerdo que aquel año, me dediqué prácticamente a buscar cómics que me faltaban, ver las exposiciones...y recuerdo que acudí a alguna charla, y me traje el número 1 de los 4 Fántasticos de Mark Waid y Mike Wieringo firmado (ese cómic lo tengo 3 veces, una la primera vez que lo compre, 2 por el que compré allí para que me lo firmara Waid (a quien me había encontrado antes en el baño sin saber que era el...), y 3 una vez que lo regaló forum con no se que otro cómic).


Esa mañana me había puesto a la cola de López Espi que estaba haciendo dibujos. De aquella leía muchos tomos de Biblioteca Marvel (pero muchos) y estaba en pleno aprendizaje de los primeros años del Universo Marvel. En muchos de esos tomos, en la parte de atrás ponían ilustraciones, pin ups y portadas de los personajes Marvel de López Espi para Vertice (creo), y por eso me había hecho ilusión el Hulk que veis por aquí a la derecha, que podría decirse que fue el primer dibujo que me hicieron en un Salón/Jornadas del cómic.

También recuerdo que era la primera vez que veía a gente haciendo Cosplay... en fin...tampoco me sorprendió mucho, y como siempre...algunos disfraces estaban muy bien hechos... y otros... ya no tanto.

A poco más me dio tiempo, aunque fue un buen primer acercamiento. La vuelta, también con pocas horas de sueño, y esta vez con unas cuantas bolsas, posters, y un terrible dolor de espalda.

Los siguientes años fui más previsor y ya me cogí billetes de avión, y cada año me fui quedando más días.

A ver que tal estará esta 26 edición, y mi quinto salón de Barcelona para mi.

¡Allí nos vemos!

8 comentarios:

  1. Pues ese fue también mi primer Salón de Barcelona. Y ese dibujo de Espi creo que lo tenemos todos los que estuvimos allí!!

    ResponderEliminar
  2. Ala! Nuestra primera vez en Barcelona fue la misma :D! xD...que concidiencia... seguro que nos vimos, o que incluso coincidimos en la cola de Espi :S... que curioso ...

    Un saludo! ¿Este año vienes a Barcelona... o nos vemos en Madrid?

    ResponderEliminar
  3. bueno, ya sabes, pásalo bien, toma líkidos, no aceptes caramelos de frikis extraños y vuelve con muchas compras y firmas :P

    saludos, gran!

    ResponderEliminar
  4. Nada de caramelos extraños Pater xDD
    A ver que tal

    ResponderEliminar
  5. La primera vez siempre es peor que las otras veces XDDDDD

    Y eso, nada de aceptar caramelos en la Kdada esa a la que seguro que irás muajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anda que no ha llovido, eh? La verdad, yo creo que la Estación de Francia tenía más encanto... Lástima el tamaño.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, Iván, sip...bueno supongo... tampoco digo que sea la peor...bueno...fue una experiencia mas... y ha estado bien conocer el salón en la estación e Francia. Como ves no cogí ningún tipo de caramelo xD

    ResponderEliminar
  8. Merrick, jaja, si ..hace ya años de eso. Si que tenía su cosa... pero no s...quizás se quedaba algo pequeño el sitio... aunque al menos aquel año me parecio que era muy grande...y estaba muy bien... no se..

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.