miércoles, abril 11, 2007

Lecturas: Clandestine




Portadas del 1 al 12 (excepto la 7 que esta más abajo) y los dos especiales junto a los X-men.



Marvel Comics Present nº 158 y ClanDestine 1-12.
Alan Davis y Mark Farmer del 1 al 8. Guion de Glenn Adkin, dibujo de Pino Rinaldi y Brian Hitch en los números restantes.

Llevaba largo tiempo oyendo hablar de este cómic, viendo imagenes de sus personajes e incluso viendo que pronto serán publicadas nuevas aventuras de esta peculiar familia de la mano de su creador Alan Davis. Fue en la pasada pocómic cuando conseguí comprar este cómic en estos tomos forum que por entre 3 o 5 € te venían entre 5 o más números españoles (que vamos, por mucho que tachen el precio, se que lo vendían a más precio del debido...).

¿De qué trata?, pues todo ronda en torno a una familia inglesa muy peculiar. Su padre, Adam Destine, nació en los tiempos de las cruzadas, y bueno, se supone que con quien tiene sus hijos es "un, bueno una genio", además de que acaba por ser invulnerable, y no envejercer. Bien, pues todos sus hijos acaban por tener alguna habilidad especial.

Los personajes centrales son el Cruzado Carmesí, Duende, Impacto, Brujo, Kimera y Argenta o Rory, Pandora, Walter, Dominic, Kay, Sam y también con Adam, Will, Newton.

Rory y Pandora siguen el modelo de los superhéroes, combatiendo el crimen por las noches con su traje y mascara, y por el día estudiantes normales. Mientras que Walter hace el papel de padre ante los chicos. Luego Newton el supercientifico, Kimera con sus cambios de cuerpo, Sam con sus poderes asi tan armamentisticos, o Dominic con sus supersentidos.

La historia trata de como unos extraños seres van buscando "el grifo", y matando a miembros de la familia, dispersados por todo el mundo, mientras que Adam anda por el espacio con una furgoneta a lo Hippie.

Poco a poco la familia se va reuniendo para hacer frente a esta amenaza(incluso con la vuelta de Adam del espacio), y bueno al final todo fue causado por los dos hermanos pequeños, Rory y pandora, cuando impidieron un robo en una de sus salidas nocturnas. Luego poco a poco nos cuenta el origen de los poderes de Adam, o de los encuentros con personajes Marvel de Dominic o Walter.

También muy divertido el viaje de Rory y Pandora a Nueva York para intentar meterse en algún grupo de superheroes, y sus aventuras con Spider-man.

Cuando Alan Davis deja el cómic, se ve que pierde muchisimo, le cambian el traje a Pandora, y resucitan a Vincent, el hijo al que tuvo que matar Adam, para después acabar de golpe la historia. Exceptuando esos últimos números, son unos cómics muy entretenidos, muy bien dibujados y que dentro de poco volveremos a tener.

Luego me he enterado de que hace unos años Alan davis realizo unos especiales X-men/ClanDestine, pero no se de que trataría, pero seguro que trataría de recuperar lo que el empezó.

2 comentarios:

  1. Espero que hayas disfrutado tanto este cómic como muchos lo hicimos en su momento. De dibujo es lógicamente impecable, pero la historia y los personajes también son bastante majos.

    El cruce con X-Men lo publicó Planeta en un sólo especial. No es ninguna maravilla, salvo por el dibujo, pero hace mucha gracia ver cómo se despacha los números de la colección que hicieron otros (entre ellos, Brian Hitch, por cierto).

    ResponderEliminar
  2. Jaja, suponia que haria eso, por ejemplo nada mas ver que pandora tenia el traje del principio, pense que bendis habria desecho todo lo otro que hicieron...
    saludos merrick

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.