domingo, marzo 14, 2021

Jujutsu Kaisen

 

 

Jujutsu Kaisen es posiblemente uno de los animes y mangas de moda de estos últimos meses. En España podemos leerlo y verlo de la mano de Norma Editorial y Crunchyroll. 

 

Argumento


El protagonista inicial y principal de la historia es Yuji Itadori, un estudiante de instituto que pese a su gran capacidad física prefiere pertenecer al club de ocultismo de su instituto para tener tiempo de ver a su abuelo (único pariente y quien el único con quien creció) en el hospital todas las tardes. Todo se complica cuando él y sus compañeros del club se encuentran con un objeto maldito sellado en el instituto y... digamos que su vida cambia y se introducirá en el mundo de las maldiciones y de hechiceros de Japón.

Tengo que reconocer que de primeras me dio la sensación de que esta historia tenía muchas similitudes con la de Bleach, pero pese a ese aire inicial la historia de Jujutsu Kaisen se desarrolla con su propia personalidad y las similitudes desaparecen, es más, sin llegar al terror o a un género más adulto, la serie pese a contar con multitud de elementos de comedia, no deja de tener un transfondo entre más triste, sobrenatural y algo macabro que las series/mangas de fantasía o sobrenaturales destinados a un público más general, lo cual le da parte de su carácter.


Autora

Gege Akutami es la autora detrás de este manga. Se le conoce principalmente por Jujutsu Kaisen y el manga precuela "Tokyo Metropolitan Curse Technical School", además de por algunos one shoots.


Anime

Por lo que he visto, el anime capta y amplia a la perfección el espíritu del manga en todo momento. Cuenta con una animación que da una espectacularidad y calidad en general, y en especial a las escenas de acción que hace tiempo no veía.

A pesar de que nos falta por saber bastante de la mayoría de personajes, va desarrollándolos lo suficientemente y amplia algunos detalles más, o explica un poco mejor algunas cosas que en el manga (sin llegar a caer en el relleno o alargamiento excesivo de las historias). Otro punto a destacar es que tiene muy buenas intros y endings. 

Si bien yo empecé por el manga, estoy seguro que mucha gente habrá pasado del anime al manga, porque sí, está muy bien hecho y la verdad que hacía tiempo que no veía ningún anime que me hiciera verlo semana a semana como con este.


¿Cuándo leer el tomo cero?

Se trata de una precuela del manga publicado un año antes en la revista Jump Giga, también llamado como "Tokyo Metropolitan Curse Technical School" y que dio lugar al desarrollo de Jujutsu Kaisen. Veremos a la gran mayoría de secundarios y veremos algunos eventos que se mencionan en la historia, entre otros a su protagonista, Yûta Okkotsu, a quien habremos visto mencionado (aunque no directamente) y que es el protagonista de esta historia.

¿Cuándo leerlo? Como acabo de decir este manga se publicó originalmente antes que Jujutsu Kaisen, por lo que podría leerse antes que el tomo uno si no lo habéis hecho ya. Si no, yo creo que un buen momento sería cuando ya conocéis a los personajes de segundo curso, ya que así podréis saber más sobre ellos (creo que entre el segundo y tercer tomo). Además, opino que es mejor empezar por el primer tomo de Jujutsu Kaisen, la introducción tiene un mejor desarrollo al mundo del manga y tiene algo más de desarrollo clásico (estás historias están bien, pero van mucho más al grano), además, en el dibujo de la serie principal se nota la mejoría de la autora desde estos cuatro capítulos que componen el tomo 0 y es un inicio más agradable.


Conclusión 

Sin duda estamos ante un manga y anime que creo que se merecen la fama que han levantado durante estos últimos tiempos. Darle una oportunidad si buscáis una historia de acción sobrenatural.


Valoración de 9/10

Valoración por ahora de lo visto de 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.