Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.
La historia nos cuenta los primeros años en los que Clementine, una joven adolescente francesa, empieza a reconocer su condición sexual, y su extraña obsesión con una chica que vio un día por la calle y que pronto se convertirá en el amor de su vida. Es una historia de amor y de la aceptación de uno mismo, ambas partes son centrales en esta historia.
La autora nos narra la historia a través de los diarios de Clementine, de sus experiencias y pensamientos el desarrollo de su relación con Emma, que aunque termine de forma trágica merece la pena recorrer.
Del dibujo de Julie, es sencillo y un tanto personal que ayuda a narrar esas escenas cotidianas y a transmitir la emotividad de las escenas y de los sentimientos de las protagonistas.
Valoración: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.