Hace ya varios meses que llevaba publicando información sobre este cómic, incluso publiqué una entrevista el día de su salida (aquí), por lo que quizás podáis creer que mi opinión está algo influenciada por conocer a los autores, pero nada más lejos de la realidad, es un cómic que me hubiera gustado de todas formas, cuando hay un buen trabajo detrás, una gran historia detrás bien acompañada de un gran dibujo. No sabía si hacer o no reseña, pero bueno, me ha encantado, y la mayoría de la gente comparte mi opinión.
La trama es la siguiente:
"Peter acaba de conseguir su primer contrato importante como arquitecto el mismo día en que recibe una invitación para hablar de su padre, Jacob Simmons, en la Comic Con de San Diego de 2000, en el 10º aniversario de su muerte, ya que fue uno de los historietistas más importantes de la segunda mitad de siglo. Sin embargo, Peter no se hablaba con su padre y no quiere saber nada al respecto. Es Betty, su mujer, quien le obliga a tomar una decisión al respecto, ya que el pasado de su marido está influyendo demasiado en el hijo de ambos, Arnold.
A última hora, sin vuelos, sin tren, y sin coche, Peter decide viajar de Miami a San Diego para cerrar de una vez por todas una etapa de su vida que creía olvidada, ni más ni menos que en el único transporte que ha encontrado disponible: el bus de la asociación de fans de Jacob Simmons".
La historia está narrada desde el punto de vista de alguien totalmente ajeno al mundo del cómic, por lo que es una lectura perfecta tanto para lectores habituales como nuevos lectores de cómics. Por lo que tenemos el viaje personal de Peter, que descubre el otro lado de su padre, y las razones detrás de muchos de los malentendidos de sus vidas, pero no solo es la historia de un padre y un hijo, es la historia de todo aficionado al cómic, y una historia que trata de tirar esas barreras y esa incomprensión y prejuicios hacia los aficionados al cómic.
Como en la anterior novela escrita por Paco, la historia te atrapa de una manera que una vez empezado no cerrarás el cómic hasta que lo hayas terminado. La historia cuenta con un dibujo que se basta con el blanco y negro para expresar y envolverte en la historia de Peter y su padre. Un gran dibujo de Daniel, donde podemos apreciar su evolución, su gran habilidad para plasmar todo tipo de situaciones y su capacidad para mantenernos metidos en la historia de Peter.
Además la edición cuenta con todo tipo de extras y si te has perdido alguno de los guiños (que hay muchos) dentro del cómic, los tendrás bien explicados en los extras.
Una historia de un padre y un hijo, pero también una de amor al mundo del cómic y a sus grandes autores y aficionados. Recomendado totalmente.
Valoración: 9/10
Gracias por la reseña!
ResponderEliminarQue menos!
ResponderEliminar